"Nos pagan demasiado": médicos protestan por aumento que les dieron

Increíble: los médicos canadienses protestan contra sus aumentos salariales. Aseguran estar indignados por la subida de sueldos, mientras otros padecen recortes drásticos.

En la provincia canadiense de Quebec, más de 500 doctores así como más de 150 estudiantes de medicina han firmado una carta pública en protesta por sus propios aumentos salariales. "Nosotros, los médicos de Quebec que creemos en un sistema público sólido, nos oponemos a los recientes aumentos salariales negociados por nuestras federaciones médicas", reza el comunicado.

Los integrantes del grupo que firmaron la carta afirman estar indignados con que sus sueldos suban, mientras las enfermeras y otros empleados médicos "se enfrentan a condiciones laborales muy difíciles", y los pacientes sufren por falta de acceso a los servicios necesarios "debido a los recortes drásticos en los últimos años y la centralización del poder en el Ministerio de Salud".

"Lo único que parece ser inmune a los recortes es nuestra remuneración", insisten los doctores en su comunicado.

Canadá cuenta con un sistema de salud pública gratuito que proporciona cobertura universal para los servicios médicos "en función de la necesidad en lugar de la capacidad de pago", de acuerdo con el sitio web del Gobierno del país.

Los firmantes de la carta instan a que el dinero utilizado para sus aumentos sea devuelto al sistema. "Creemos que hay una forma de redistribuir los recursos del sistema de salud de Quebec para promover la salud de la población y satisfacer las necesidades de los pacientes sin presionar a los trabajadores hasta el final", concluye la misiva.

RT

Opiniones (5)
23 de mayo de 2018 | 14:12
6
ERROR
23 de mayo de 2018 | 14:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Censurado otra vez y van.......... Gracias, por darme la razón al censurar.
    5
  2. Como acá, les importa un comino el paciente, el medico y los enfermeros. Mientras se dejan toda la plata las obras sociales los sindicatos y los corruptos del Gobierno
    4
  3. Canada es un ejemplo de país en prácticamente todo. Lo digo porque me pase 20 días trabajando en Hamilton y Toronto. Y vi cosas increíbles que en Argentina no lo veremos nunca. Esas cosas increíbles son: transparencia. Justicia. Orden. Equilibrio fiscal. Desarrollo sustentable. Personal idóneo en los puestos claves. Ayuda humana desinteresada. Búsqueda incansable por el equilibrio social. Políticos que ponen en sus casas y en las de sus amigos y conocidos carteles pagados solo por ellos mismos. Dos partidos políticos fuertes que no pueden tocar nada de las políticas de estado ya consensuadas por ellos. Ej: medicamentos. Jubilaciones. Ayudas sociales a clases bajas y medias bajas. Derechos adquiridos de los niños y adolescentes. Un país increíble por donde lo mires.
    3
  4. BARDADEL AND CO. NO QUIEREN HACERCE UN CURSITO EN CANADA
    2
  5. Cuando no hay corrupción, evasión, delincuencia,mafiosos, inflación; cuando el País es rentable(no tiene el 50% de la población cobrando del Estado), cuando el País es un PAÍS y no un conjunto de llorones, quejumbrosos, cómodos, vagos, quejosos, problemáticos, el sistema funciona, además los agremiados se dan el gusto de reírse de los sindicalistas
    1