Día de la Mujer: ¡aquí las ganadoras de los vouchers!

Si te inscribiste en nuestro sorteo y te sentís con suerte, quizás vayas a almorzar a una bodega, o a disfrutar de una tarde de té con amigas.

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

Las ganadoras del sorteo que propusimos en la nota de este lunes, son las siguientes lectoras de Food Lovers:

1 . Almuerzo en restaurante Gaia, Bodega Domaine Bousquet. 

Incluye almuerzo de 4 pasos maridados con los vinos de la bodega, aguas, café y tour por la bodega. Ruta 89 km 7, Tupungato.

Ganadora: Andrea Rico (DNI finalizado en 123)

Domaine Bousquet


2 . Tarde de té en el nuevo Bute de Galería San Marcos (Peatonal Sarmiento)

Incluye una tarde de té completa, con infusiones , jugos y pastelería artesanal propia, para 4 personas. Galería San Marcos, Peatonal Sarmiento 133, Mendoza.

Ganadora: Melisa Masman (DNI finalizado en 025)

BUTE PEATONAL 2


3 . Tarde de té en Terrazas de Park Hyatt Mendoza

Incluye todo para 2 personas: infusiones, pastelería creada con productos regionales, pastelería francesa, y jugos naturales. Chile 1124, Mendoza.

Ganadora: Adriana Torres (DNI finalizado en 716)

Exterior terrazas de bistro Hyatt

¡A disfrutar chicas!

Las ganadoras deben retirar su voucher en las oficinas de MDZ ubicadas en Arístides Villanueva 444, Mendoza. Lunes a viernes 8 a 20 hs.

 Por qué se conmemora el Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Se eligió el 8 de marzo, para conmemorar un terrible que se produjo en una fábrica en Nueva York en 1911, donde perdieron la vida cerca de 140 operarios, en su mayoría mujeres. También en marzo de 1908, más de 15,000 personas exigieron en las calles de Nueva York mejoras salariales, derecho al voto para las mujeres, reducción de la jornada de trabajo y condiciones laborales más dignas. El 28 de febrero de 1909, el Partido Socialista de Estados Unidos celebró el primer "Día Nacional de la Mujer". De forma paralela, en 1910 la Internacional Socialista proclamó en Copenhague el "Día de la Mujer", a favor de los derechos de las mujeres y la instauración del sufragio universal. El19 de marzo de 1911 se celebró por primera vez en la historia el "Día Internacional de la Mujer" en Dinamarca, Alemania, Austria y Suiza.  Días después, el 25 de marzo de 1911 el incendio de la fábrica Triangle Shirtwaist sirvió como catalizador para conmemorar el Día de la Mujer en este mes. El día serviría también como homenaje a las fallecidas de la fábrica textil, creando un gran eco a nivel mundial. Durante la Primera Guerra Mundial, tal como menciona Motserrat Barba Pan, experta en feminismo, la Revolución Soviética, también escogió esta fecha para que las mujeres se posicionaran unidas en contra de las tiranías y a favor de la paz y la igualdad. Finalmente, el 8 de marzo acabó de oficializarse en 1977, cuando la Asamblea General Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el Día Internacional por los Derechos de la Mujer.

Opiniones (0)
28 de mayo de 2018 | 07:47
1
ERROR
28 de mayo de 2018 | 07:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"