Con Cristina como tema principal, el PJ busca la unidad

Sin el massismo, varios dirigentes del peronismo se reunieron en Buenos Aires para avanzar en las negociaciones tendientes a lograr consensos internos que permitan enfrentar a Cambiemos en 2019.

Dirigentes de diferentes sectores del peronismo volvieron a plantear en un ciclo de debate en la sede porteña del PJ, la necesidad de lograr una unidad que contenga a todos los espacios del campo popular y comenzar a elaborar un proyecto programático que sea una alternativa para la sociedad en 2019 para enfrentar a Cambiemos, aunque se destacó la ausencia de los massistas.

Con discursos muy críticos de las políticas públicas del gobierno nacional y escasas autocríticas, el presidente del Partido Justicialista (PJ) nacional y diputado del Frente para la Victoria (FpV), José Luis Gioja, fue contundente ante los militantes que colmaron el primer piso de Matheu 130: "Acá nadie tiene el peronómetro, ni el dedo de excluir a alguien. Todos debemos estar adentro".

La teoría de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene que participar de este nuevo armado electoral del peronismo también es apoyada por un sector distanciado del kirchnerismo como el Movimiento Evita, según lo confirmó esta tarde su referente Fernando 'Chino' Navarro que señaló: "Ninguno de los peronistas tiene la potestad de sacar a nadie porque debemos generar un frente amplio capaz de hacer frente al proyecto neoliberal".

Sin embargo, el rol de Cristina Kirchner además provoca divisiones en el peronismo porque algunos gobernadores como Juan Manuel Urtubey (Salta), el jefe de bloque de senadores justicialistas Miguel Pichetto, varios intendentes bonaerenses, entre ellos Martín Insaurralde (Lomas), y gran parte del Frente Renovador que lidera Sergio Massa aspiran a conformar un espacio opositor distanciados del kirchnerismo.

Para superar ese punto, desde el kirchnerismo y el randazzismo impulsan "ir todos juntos y resolver las mínimas diferencias en las Paso, que sería una linda experiencia democrática para el peronismo", consideró Navarro.

El último en ingresar al encuentro fue Rossi, quien es no dudó en asegurar ante los medios que "es una fantasía de algunos políticos opositores pensar que un frente opositor a Cambiemos puede existir sin la presencia de Cristina".

En el ciclo de debate sobre el futuro del peronismo organizado por el gremialista y presidente del PJ porteño, Víctor Santa María, Gioja, Navarro y Rossi coincidieron que "hay que hacer los esfuerzos para unirse, derrotar a Cambiemos y que el 9 de diciembre sea el último día de un proyecto neoliberal en Argentina".

En el marco de los debates y encuentros peronistas, el 16 y 17 de marzo se realizará una reunión en la provincia de San Luis con el lema "Hay 2019" mientras que el 22 de este mismo mes se realizará en la sede del peronismo la reunión del consejo nacional del PJ que conduce Gioja.

Fuente: Télam


Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 03:19
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 03:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"