LATAM eliminó los vuelos a San Juan

La empresa decidió cancelar sus rutas aéreas que vinculan la capital sanjuanina con Chile y Buenos Aires a partir del 1 de junio. La misma medida se tomó para Bahía Blanca.

Sorpresivamente, la empresa aérea LATAM anunció la cancelación de sus vuelos a San Juan, tanto desde Buenos Aires como Santiago de Chile, a partir del 1 de junio, aduciendo un "desbalance entre costos operativos e ingresos generados".

Esta medida, que también se extiende a la ruta Buenos Aires - Bahía Blanca, implica el primer recorte de conexiones aéreas nacionales por parte de LATAM en el país. Además recorta drásticamente la cantidad de vuelos en el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, que a partir del segundo semestre de este año quedará únicamente con los de Aerolíneas Argentinas, pese a que se espera que nuevas empresas como Flybondi y Avianca incrementen la oferta aérea.

Según la empresa, que emitió un comunicado para confirmar la novedad, el  cierre definitivo "recae específicamente sobre San Juan y Bahía Blanca tras un exhaustivo análisis de los itinerarios, cantidad de frecuencias y factor de ocupación de estas rutas con respecto al resto de las operadas". 

"Esta decisión apunta a garantizar la sustentabilidad de LATAM en el mercado doméstico local y obedece estrictamente al desbalance entre costos operativos e ingresos generados", añadió.

En la empresa confirmaron que la decisión se basó específicamente en la ecuación de ingresos y costos. Según los números de la compañía, mientras los primeros subieron 7,6%, los segundos aumentaron 35%. "El mercado no convalida subas de boletos superiores al 7,6%. Si se aumenta más, baja la ocupación, que actualmente es de 70%, algo bajo si se lo compara con los otros destinos de la empresa", dijo una fuente de la empresa, según publicó Diario de Cuyo.

Quienes hayan adquirido pasajes a las rutas afectadas para después del 31 de mayo del 2018, tendrán la posibilidad de realizar cambios de fecha y lugar, o solicitar la devolución del importe abonado.


Opiniones (1)
20 de agosto de 2018 | 11:38
2
ERROR
20 de agosto de 2018 | 11:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Jajajaajaajaajajjjaa. No existen sanjuaninos envidiosos
    1