Chilena asesinada: buscaron el cuerpo en el embalse Potrerillos

Los rastrillajes de buceo en el espejo de agua cordillerana tuvieron resultados negativos. También se allanó la vivienda de Roberto Audano, su marido que confesó el crimen.

La búsqueda del cuerpo de Concepción Arregui (59), la mujer de nacionalidad chilena cuyo crimen confesó su marido Roberto Luis Audano, sigue activa luego de fracasar los rastrillajes de buceo en el embalse Potrerillos.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron a MDZ que esta tarde se llevó adelante un operativo de rastrillaje en el interior del lago, luego de que Audano confesara que mató a Arregui y tiró su cuerpo en la zona de Potrerillos.

Sin embargo, la búsqueda en el fondo del espejo de agua cordillerano dio resultados negativos, por lo que continuará en tierra al menos hasta que aparezcan nuevos indicios.

En simultáneo, efectivos de la División Homicidios del área de Investigaciones de la Policía provincial allanaron hoy el domicilio de Audano en Luján de Cuyo.

En la vivienda, ubicada en calle Paso de los Arrieros 70, los policías encontraron una pistola calibre 22, otra pistola calibre 11.25 con ocho cartuchos y dos carabinas calibre 308 y 4400.

Allí mismo también se decomiso dinero en efectivo por un total de 150.000 pesos en billetes de alta denominación (100 pesos) y más de una veintena de cheques que sumaban alrededor de 10.000 pesos.

Todo comenzó a principios de febrero, cuando Audano denunció que su esposa Concepción Arregui había desaparecido el 6 de febrero en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus.

 Inicialmente Audano dijo que llevó a Concepción hasta la Terminal de Ómnibus para que tomara un colectivo a Chile y que esa fue la última vez que la vio. Sin embargo, en Migraciones no había registros de que la mujer hubiera cruzado la frontera y las cámaras de seguridad no mostraron que Concepción hubiera estado en la terminal como su marido afirmaba.

Un mes después, y cada vez más complicado, Audano confesó que mató a Arregui de un disparo y que habría ocultado el cuerpo en la zona de Potrerillos.

Luego de su confesión, Audano fue imputado por "homicidio agravado por el vínculo" y permanece detenido.

Opiniones (3)
25 de mayo de 2018 | 06:28
4
ERROR
25 de mayo de 2018 | 06:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. #PenaDeMuerte
    3
  2. Me imagino cómo hicieron para que el pobre tipo dijera que ha sido él. debe tener más golpes que si hubiera estado con uno de la MMA ¿Billetes de alta denominación de cien pesos? No jodan..............
    2
  3. viejo mentiroso hdp no existe crimen perfecto.ojala te pudras maldito ...pobre sra....
    1