¿Qué pueden hacer los hombres en este #8M?

Además del apoyo y la reflexión sobre el tema, un grupo de amigos se organizó para cuidar niños y así ayudar de manera activa a quienes paran y marchan.

Las mujeres convocantes de cada organización decidirán cómo se conformaran las columnas, pero que deberán respetar que serán mujeres quienes vayan adelante.

La norma rige tanto para la marcha que se realizará desde Plaza de Mayo como la que partirá a las 18 horas desde Rondeau y San Martín, frente a la Subsecretaría de Trabajo.

Este jueves el Día Internacional de la Mujer coincide con el  Paro Internacional de Mujeres organizado por un movimiento de base conducido por mujeres, lesbianas, travestis y trans de distintas partes del mundo. Esta segunda edición se llevará a cabo de forma simultánea en 50 países. En Buenos Aires y otras provincias como Mendoza se realizarán movilizaciones que se esperan sean masivas.

Activistas feministas piden que los hombres tomen un rol activo que le permita a la mujer poder participa de las marchas, es decir que cuiden a los niños para garantizar la presencia femenina en la manifestación.

En este sentido, Mendoza ha propuesto una innovadora propuesta que ha tenido éxito. Un grupo de amigos hará de niñeros solidarios, cuidando niños para que sus madres puedan participar de los actos programados.

La iniciativa prendió fuerte según Emilio Vera Da Souza, de la organización, ya que recibieron consultas desde otras provincias para replicar la actividad.

Si bien se trata de un gesto más bien simbólico, reconoció -no muchas mujeres se animarían a dejar a sus niños con desconocidos, más allá de que contarán con la ayuda de pedagogos profesionales- representa la voluntad de hacer algo en concreto para ayudar en este nuevo #8M.

Opiniones (5)
15 de agosto de 2018 | 21:40
6
ERROR
15 de agosto de 2018 | 21:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Las acompaño en el sentimiento. Yo quiero que se jubilen a los 65 años; que haya modificación en la ley para que exista el contrato pre matrimonial y que la ley de herencia sea modificada a que el heredero sea el primogénito, como antes y hoy en el primer mundo.
    5
  2. PODEMOS HACER LOS HOMBRES??? JUNTEMONOS A COMER UN ASADITO!!! Ahhh y preocupemonos, vianen por el cupo del 50% , los trans vienen por su cupo, o sea estamos en el horno...
    4
  3. que pasa francisco..tenes miedo de algo?
    3
  4. ...Activistas feministas piden que los hombres tomen un rol activo que le permita a la mujer poder participa de las marchas, es decir que cuiden a los niños para garantizar la presencia femenina en la manifestación... baia baia
    2
  5. """Activistas feministas piden que los hombres tomen un rol activo que le permita a la mujer poder participa de las marchas"""" JUSTAMENTE ELLAS que viven despotricando contra la sociedad patriarcal, insultando a los hombres, ahora piden ayudan. Con este tipo de pelotudeces dan sobrados argumentos a quienes las tratan como sexo débil, las mujeres jóvenes cuentan con derechos que adquirieron sus antecesoras, no con marchitas, no insultando, ni amenazando al sexo opuesto, lo lograron actuando, demostrando que pueden estar de igual a igual con un hombre
    1