Tras los chispazos, el Gobierno convocó a la UIA

El jefe de Gabinete y el ministro de Producción -que los había llamado "llorones" y fue apoyado por Macri- recibirán a la cúpula de los industriales el lunes.

Luego de las duras críticas del ministro de Producción a los empresarios -las cuales fueron luego respaldadas por el propio presidente Mauricio Macri- el Gobierno convocó a la Unión Industrial Argentina (UIA) a una reunión para bajarle el tono a los cruces.

El titular de Producción, el mendocino Francisco Cabrera, había reclamado a los industriales "que dejen de llorar e inviertan" en el país y Macri lo felicitó.

Desde la central empresaria expresaron su preocupación por las críticas recibidas y hoy el presidente de la UIA, José Urtubey, le retrucó: "No nos gustan las bravuconadas".

"No tenemos competitividad, hay que buscarla porque hoy no la tenemos: pagamos los impuestos más caros del mundo, no tenemos financiamiento productivo, nos falta cuidar el mercado interno y la infraestructura es débil", destacó Urtubey. "Tenemos que buscar una solución compartida a una situación difícil que todavía está atravesando la industria mediante crecimiento y competitividad genuinas y buscar una inserción inteligente al mundo", agregó.

Atento a la escalada de la discusión, el Gobierno resolvió convocar a la UIA para el próximo lunes.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el propio Cabrera serán los anfitriones del encuentro al que se espera asista la cúpula de la UIA.

Opiniones (1)
23 de mayo de 2018 | 19:46
2
ERROR
23 de mayo de 2018 | 19:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No jodan mucho con la UIA ,que los alcahuetea a Clarin y se van . Ya le soltaronm la manito a Menem en la segunda Presidencia ,lo tiraron a Illia y a varios mas .
    1