Chilena asesinada: imputaron por homicidio agravado al marido

Lo confirmaron el fiscal Gonzalo Nazar y el procurador de la Corte Alejandro Gullé. "Hay gran cantidad de pruebas en su contra y es el único sospechoso", señalaron.

Roberto Audano fue imputado por homicidio agravado por el vínculo por el asesinato de su pareja Concepción Arregui, la ciudadana chilena que se encontraba desaparecida desde el pasado 5 de febrero. Así lo confirmaron el fiscal Gonzalo Nazar y el procurador de la Corte Alejandro Gullé, quienes brindaron una conferencia de prensa de prensa hoy al mediodía.

"Hay muchísimas medidas probatorias en su contra. Ayer se procedió a su detención y hoy se están realizando una serie de actividades para intentar dar con el cuerpo", manifestó Nazar.

Audano fue imputado por homicidio agravado por el vínculo y no por femicidio, a raíz de que no se advierte "la existencia de violencia de género en el tiempo", de acuerdo a lo explicado por el fiscal. "Lo que sí está verificado es el vínculo entre ellos, por eso se decidió esa imputación", amplió.

Con respecto a la búsqueda del cuerpo, el fiscal Gustavo Pirrello (que es quien encabeza la investigación) se encuentra abocado a esa actividad en la zona de Potrerillos. Sin embargo, Audano no ha colaborado indicando la ubicación donde lo habría arrojado

"Aún no se ha encontrado el cuerpo pero puede haber novedades en las próximas horas o días. Audano no ha manifestado dónde podría estar", confirmó Gullé.

El procurador también se refirió a la supuesta confesión de Audano y negó que el acusado haya reconocido el crimen. "No ha declarado oficialmente. Fue detenido por las pruebas en su contra, que son muchas. Se encuentra alojado en la Fiscalía de Homicidios", explicó.

Opiniones (3)
16 de agosto de 2018 | 18:43
4
ERROR
16 de agosto de 2018 | 18:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pobre señora. Igualmente, va a estar en todos nosotros, los que bebemos el agua del dique. Como el piloto del helicóptero.
    3
  2. Por ser el marido, esposo, concubino o amante, no significa que sea el que supuestamente la mató. Ya que no hay cadáver, ni arma probatorias. Lo único que tienen, es que no está el vídeo que él dijo donde la vio por última vez. Aquí, ya se ha naturalizado dictar sentencia sin juicio previo.
    2
  3. Disculpen mi candidez: puede la Justicia imputar a alguien por homicidio sin contar con el cuerpo ni las pericias del/a homicidado/a?
    1