Murió el exdictador Reynaldo Bignone

Recibió numerosas condenas por violación de los derechos humanos. Tenía 90 años. Fue quien entregó el mando a Raúl Alfonsín.

Reynaldo Benito Antonio Bignone, el último dictador de la serie de gobiernos de facto que inició el 24 de marzo de 1976, murió a los 90 años. 

Bignone fue quien le entregó el mando a Raúl Alfonsín en 1983.

El año pasado había sido condenado a prisión perpetua en la causa se investigan delitos ocurridos entre 1976 y 1977 en el Colegio Militar de la Nación, de los cuales resultan ser víctimas conscriptos que se encontraban efectuando el servicio militar obligatorio.

bignone

Antes, había sido condenado por participar del plan de exterminio Cóndor, acusado junto a otros por más de un centenar de privaciones ilegítimas de la libertad y otros delitos de lesa humanidad.

Este fue su mensaje sobre las elecciones de 1983:

Opiniones (10)
19 de julio de 2018 | 22:24
11
ERROR
19 de julio de 2018 | 22:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Aun siendo un presidente de facto, hicieron unificar la sociedad, todos contra los milicos, llamó a elecciones y entregó el mando a su sucesor, otra gran adalid de la democracia, dejó una grieta social insalvable, y se negó a entregar los atributos a su sucesor.
    10
  2. Buenisimoooooooooo
    9
  3. wistu somos argentina. Le parece poco ?
    8
  4. fanny2016 pensandolo bien , tiene razon y lo que dice no es para nada descabellado . La Democracia Argentina no gano ningun concurso tampoco . Sabia que Singapur es una Democracia ? y el Partido Gobernante gana por el 90 % de los votos , tiene vigente la Pena de muerte , la violencia de genero no existe y hablan tres idiomas . Sabe cual es la diferencia ? que Mr. Lee Kuan Yew era un estadista y todos estos milicos unos traidores vendidos .
    7
  5. El gran problema de la política argentina es que los milicos fueron mejores gobernando que los inútiles de todos los colores políticos. Las grandes obras y las leyes mas importantes hoy vijentes, nacueron en gobiernos de Factos...increible... pero la realidad no miente.
    6
  6. Uno menos!
    5
  7. La cantidad de decadas que llevo comiendo del pueblo . Todos estos traidores al pueblo argentino deberian haber sido fusilados .
    4
  8. Agradecido mi General. hoy seriamo venezuela o cuba, si no fuede por ustedes. Les falto limpiarse a Nestor y Cristina
    3
  9. una lástima...., debería haber sufrido muchísimo más....., igual sería una pequeña parte de lo que causó. HdP..., si existe un infierno.., que te pudras en él
    2
  10. Que Dios te perdone.
    1