Perlita

Correas le pifió al nombre de su escuela preferida

El Gobierno "rebautizó" el colegio en donde inauguró el ciclo lectivo. Tarea para la casa: deberán rehacer la placa de la institución.

El titular de la Dirección General de Escuelas, Jaime Correas, decidió iniciar el ciclo lectivo en la escuela Laureana Ferrari de Olazabal porque, según dejó entrever, simboliza la batalla ganada contra la "herencia recibida". 

Sin embargo, luego de hacer hincapié en los trabajos de renovación del colegio que estuvo a punto de ser clausurado y de recuperar la vida de esta Patricia Mendocina, el funcionario de Alfredo Cornejo cometió un error con la placa de la institución: por una vocal, la "rebautizó" como "Laureano". 

Placa Olazabal Correas1

El nombre de la escuela es Laureana Ferrari de Olazabal pero el Gobierno la rebautizó como Laureano. 

Y este no fue el único traspiés para con la escuela en cuestión. La misma, pese a haber quedado inaugurada y "renovada" por el Gobierno, debió suspender las clases en dos turnos tras el acto oficial por falta de agua.

Llamó la atención que en pleno acto oficial, Correas pasó revista a los trabajos hechos en la escuela y sin embargo horas después el propio director de la institución, Alfredo Fanesi, salió a comunicar que debía suspender el dictado de clases por falta de agua. "No teníamos ni una gota de agua en los baños del sector nuevo", dijo el director ante la consulta de MDZ. 

Así, luego de que el Gobierno "vendiera" a la escuela Olazabal como el símbolo de que "el sistema educativo provincial funciona", desde el Ministerio de Infraestructura salieron a aclarar: "La institución sigue en obra hasta junio próximo". "Si bien hay muchos sectores inaugurados, continúan los trabajos y podría haber nuevos inconvenientes", se atajaron. 

Placa Olazabal Correas2

Opiniones (4)
15 de julio de 2018 | 18:40
5
ERROR
15 de julio de 2018 | 18:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Papelon? no. Así funciona el sistema educativo
    4
  2. Que verguenza!!!!
    3
  3. no se vuelve . del ridiculo no se vuelve
    2
  4. Tocan de oido como todo lo que hacen chicos de Alfredito en Mendoza, papelon!
    1