El PJ critica el cobro a extranjeros, el PJ lo pone en marcha

La paradoja envuelve al partido desde el cual surgieron las mayores críticas a la iniciativa de Gerardo Morales. Salta firmó convenio con Bolivia.

Mientras el pasado fin de semana en Mendoza, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, señaló en diálogo con MDZ que su partido, el peronista, "debe superar las contradicciones" para volver a ser una alternativa, su propia gestión dejó en off side a muchos dirigentes. Fue cuando ayer firmó un convenio de reciprocidad entre Salta y Tarija, Bolivia, para el cobro en hospitales.

Precisamente, desde el peronismo habían surgido las principales críticas a la propuesta del gobernador jujeño, el radical Gerardo Morales, que buscaba recuperar los fondos que su provincia invierte en la atención de casos de complejidad sanitaria que Bolivia no cubre para sus habitantes y que, por lo tanto, cruzan la frontera para usar el sistema gratuito argentino.

Morales le dijo el sábado a MDZ que "algunos tratamientos que se realizan extranjeros se llevan el 2% del presupuesto, pero en alguna oportunidad alcanzó hasta el 15%". Y lejos de centrarse en Bolivia, se enfocó en el Soapex chileno como detonante de su propuesta.

Urtubey se mostró como el principal seguidor de los lineamientos del gobierno de Mauricio Macri y se mostró junto a su par del departamento (provincia) de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, que agradeció al gobernador salteño. "La atención es igualitaria, con los mismos beneficios y derechos, es un compromiso de vida para la integración de nuestros pueblos. Argentina nos enseñó el camino de la justicia social", señaló.

"Tarija tiene un sistema de salud modelo como lo tiene Salta y eso nos potencia a ambos", destacó.

Opiniones (1)
21 de julio de 2018 | 01:37
2
ERROR
21 de julio de 2018 | 01:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No sé de qué se trata, pero me opongo y/o lo critico.
    1