Deportes

Duro examen para Pella en su debut en Indian Wells

Varios argentinos debutarán mañana en Indian Wells y el bahiense tendrá uno de los inicios más complicados.

El tenista argentino Guido Pella asumirá un duro examen en el estreno del Masters 1000 de Indian Wells, certamen sobre superficie dura que se iniciará este jueves, cuando enfrente al español Fernando Verdasco, a quien enfrentó recientemente en el Argentina Open de Buenos Aires.

Por su lado, el tandilense Juan Martín del Potro (8 y sexto preclasificado) y el porteño Diego Schwartzman (17 y decimocuarto favorito) se instalarán directamente en la segunda vuelta del torneo que repartirá premios por 7.972.000 dólares.

El zurdo bahiense Pella, ubicado en el puesto 60 del ranking mundial de la ATP, se cruzará con el madrileño Verdasco (39), al que ya doblegó por 6-2 y 6-4, por la segunda ronda del torneo jugado a principios de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El correntino Leonardo Mayer (47) asumirá un accesible compromiso ante el experimentado dominicano Víctor Estrella Burgos (153). El tenista centroamericano se impuso en dos sets en el único enfrentamiento oficial entre ambos, concretado en Bogotá 2009

Mientras que el jugador bonaerense Federico Delbonis (67) tendrá un difícil estreno con el estadounidense Ryan Harrison (54), quien lo batió por 6-2 y 6-4 en el Masters 1000 de Miami 2014, en el único antecedente previo.

El ganador del duelo se medirá en la segunda ronda con el máximo favorito, el suizo Roger Federer, otro de los que salteará la primera ronda.

Por su lado, el marplatense Horacio Zeballos (66) se enfrentará en el debut al japonés Yuichi Sugita (40), mientras que el bonaerense Nicolás Kicker (94), oriundo de Merlo, tendrá como adversario inaugural al checo Jiri Vesely (63).

Del Potro, flamante campeón del ATP 500 de Acapulco (tras doblegar en la final al sudafricano Kevin Anderson), esperará al ganador del choque que sostendrán por la primera vuelta el alemán Jan Lennard Struff (56) y el australiano Alex De Minaur (141)

Mientras que el porteño Schwartzman, que se adjudicó hace dos semanas el ATP 500 de Río de Janeiro, debutará en segunda vuelta ante el vencedor del duelo que animará el japonés Yoshihito Nishioka (255) y un adversario surgido de la clasificación.


Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 18:51
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 18:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"