El aumento por decreto para los docentes sale este miércoles

El gobernador Alfredo Cornejo otorgará un incremento del 15,7% en tres tramos más una ayuda de $2.500 para útiles, pero no habrá actualización automática por inflación.

El decreto con el aumento salarial impuesto por el Gobierno provincial a los docentes y celadores se publicará este miércoles, según lo confirmaron fuentes oficiales.

Tras fracasar la paritaria, el gobernador Alfredo Cornejo fijó el incremento a través del texto que se publicará mañana en el Boletín Oficial.

La mejora es la misma ofrecida a otros gremios que sí acordaron: una suba del 15,7% en tres tramos no acumulativos: 5% retroactivo a enero; 5,2% desde junio; y 5,5% a partir de noviembre.

Al no haber acordado con el Gobierno, el SUTE perdió además el beneficio de la "cláusula gatillo" automática por inflación ofrecido a otros gremios, por lo que, en principio, no habría actualización de haberes. El año pasado, sin embargo, el Ejecutivo cedió y otorgó de todos modos un bono de $7.000 en compensación por el impacto de los aumentos de precios en los bolsillos de los maestros, pese a que no les correspondía.

Al no haber acordado con el Gobierno, el SUTE perdió además el beneficio de la "cláusula gatillo" automática por inflación ofrecido a otros gremios.

Además del aumento, el decreto incluye el pago en concepto de "ayuda para útiles escolares" de $2.500 en las mismas condiciones en que se ha liquidado en el ejercicio anterior, pagadero en el mes en curso por única vez.

Los celadores, por su parte, percibirán  un extra de $2.000 para "indumentaria", el cual se pagará este mes.

Cornejo no ha logrado cerrar una paritaria por acuerdo con el SUTE desde el inicio de su gestión, en 2015, y por tercera vez apela al decreto para otorgar el aumento a los maestros.

Los docentes, por su parte, concluyeron este martes las 48 horas de paro dispuestas para el inicio de ciclo lectivo con un acatamiento mínimo según el Gobierno.

Opiniones (4)
18 de junio de 2018 | 12:30
5
ERROR
18 de junio de 2018 | 12:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lamentable. Pero, todo se paga a la larga.
    4
  2. Siempre el mismo soberbio y dictador!! Se excusa en querer mejor la educación cuando sólo busca llenarse los bolsillos de plata con lo que les quita a los docentes!
    3
  3. Bueno, no seamos tan pesimistas...algo se logro...en Alvear, por ejemplo se logro que agentes de seguridad se interesaran por los docentes y exigieran a una directora (sin ningún exito, por supuesto) dirección, DNI, telefono y otros etcéteras, a fin de tenerlos BIEN EN CUENTA, Dios sabra para que. El dato curioso era q exigían esos datos de los docentes adheridos al paro....una pinturita mas de este sistema tan preocupado por la educación
    2
  4. Mucha bronca... Eso es lo que siento con esta noticia y por lo que ví en las reacciones a la mayoría nos sentimos igual. No nos escuchó el gobernador queremos #MásParaEducación que debata con nuestro representante Sebastián Henríquez como tiene que ser educación en cada nivel. O será que le tiene miedo al ridículo, porque como lo mandó al psiquiátrico y él le respondió muy acertadamente que a nosotros nos evalúan física y psicológicamente mientras que para ser gobernador no le piden estudios. Lo cual tendríamos que exigir antes de que asumirán cualquier cargo.
    1