El Gobierno cobró $700.000 a TurBus por el operativo

La empresa de transporte chilena asumió los gastos derivados del traslado y atención médica a los heridos del accidente que ocasionó la muerte de 19 personas.

Mediante un convenio firmado entre el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y la empresa chilena TurBus Limitada, el Gobierno provincial cobró las prestaciones médicas realizadas durante el accidente que protagonizó un ómnibus de la empresa en la zona de Horcones.

En total la Provincia percibió $712.000, informaron fuentes del Ejecutivo.

Se trata de los servicios sanitarios prestados por el SEC de Mendoza y los hospitales Chrabalowski, Lagomaggiore, Central, Notti y Lencinas, en el accidente de tránsito ocurrido el 18 de febrero del año pasado en la Ruta Nacional 7, a la altura de Horcones, que dejó 19 muertos y 13 heridos.

La titular de Salud, Elisabeth Crescitelli, expresó que el cobro de las prestaciones a TurBus "es un hito más dentro de una política continua de cobro de prestaciones donde hay un tercero responsable, como en este caso, o pacientes que cuentan con cobertura social y de esta manera buscan disminuir los subsidios cruzados".

A su vez, la ministra enfatizó que "a través de un continuo trabajo en la Provincia desde hace varios años en materia de recupero, Mendoza se encuentra posicionada entre las mejores del país".

"En el accidente de TurBus, el sistema público de salud brindó toda la atención necesaria. La red de complejidad creciente funcionó eficientemente. El Servicio Coordinado de Emergencia, en la urgencia inmediata, y los diferentes hospitales, atendiendo cada necesidad que se requirió", destacó Crescitelli.

En el mismo sentido, la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud ya comenzó los trámites correspondientes para llevar a cabo el recupero de las prestaciones realizadas a la empresa MelTur del accidente producido en Las Cuevas en febrero.

Opiniones (2)
23 de junio de 2018 | 19:21
3
ERROR
23 de junio de 2018 | 19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y los familiares de las víctimas..................Me imagino que iniciaron las acciones civiles y penales en Chile o acá.
    2
  2. Una verdadera vergüenza... para que pagamos impuestos me pregunto yo. Lo que tienen que hacer con esa plata es dársela a los damnificados. Landronzuelos
    1