Dimite consejero económico de Trump por impuesto al acero

Gary Cohn, principal asesor económico de la Casa Blanca, renunció luego de que el presidente propusiera fuertes aranceles para la importación de metales.

Gary Cohn, el principal asesor económico de la Casa Blanca, renunció luego de que el presidente Donald Trump anunciara su deseo de aplicar fuertes impuestos a la importación de acero y aluminio, lo que significaría duros roces con socios comerciales como Canadá y México. Argentina también mira con preocupación esta medida.

Cohn, banquero de Wall Street que se convirtió en el arquitecto del plan de revisión de impuestos de 2017 y reacio a las medidas proteccionistas, anunció su salida este martes luego del anuncio de Trump sobre la importación de los metales.

El exasesor agradeció a Trump "la confianza" pero decidió dar un paso al costado mientras la industria siderúrgica mira de cerca lo que sucede en Washington.

Opiniones (1)
20 de agosto de 2018 | 04:16
2
ERROR
20 de agosto de 2018 | 04:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Evidentemente Trump es un nacionalista a ultranza, mientras éste es un lobbysta de primera. Así nos pasó a nosotros con las minas de hierro y siderúrgicas que nuestros propios ministros del área las cerraron, para que se trasladaran las extranjeras a Brasil. Uno de ellos fue Di Tella.
    1