Proponen un paro activo en Mendoza por el Día de la Mujer

La provincia tiene su agenda propia para conmemorar la fecha. Si bien la huelga a nivel internacional es simbólica, agrupaciones invitan a hacerla efectiva en los lugares de trabajo.

Hay una amplia convocatoria para marchar por los derechos de la Mujer el jueves 8 de marzo desde la Subsecretaria de Trabajo. La marcha destaca el aporte de la mujer en el mundo por lo que convoca a una paralización de actividades.

"Queremos destacar a la mujer trabajadora", explica Claudia Anzorena, de la agrupación Malona Rosa.

Te mostramos en el siguiente video a una de las agrupaciones que participará de la marcha.

La agrupación plantea un "paro activo" dirigido hacia todas las mujeres, lesbianas y trans, es decir que las mujeres asistan a sus lugares de trabajo pero no trabajen ese día.

Para algunas organizaciones el presidente Mauricio Macri ha mostrado una postura cercana a los grupos feministas y ven con buenos ojos que haya permitido que se abra el debate sobre el aborto. Para otras, hay una deuda histórica pendiente y las acciones del Gobierno no les resultan suficientes. 

En el marco de la conmemoración internacional del #8M, diversas organizaciones convocaron a marchar en el Centro de Mendoza para visibilizar diversas problemáticas que en pleno Siglo XXI siguen sufriendo las mujeres.

Entre ellas resaltan el "techo de cristal" que les impide llegar a ocupar puestos en las cúpulas gubernamentales o de empresas; la diferencia salarial con los varones; el trabajo no pago en el hogar y el cuidado de la familia; la discriminación en el acceso a puestos de trabajo; la violencia física y psicológica que sufren en las calles y en el contexto del hogar.

Artistas locales por la igualdad

Un grupo de músicos mendocinos grabó un videoclip en apoyo al 8M y el Movimiento Ni Una Menos.

Bajo la consigna "Nos queremos vivas, nos queremos fuertes", artistas y realizadores mendocinos se sumaron a la realización de un video para sumar al paro del jueves.

"Nos queremos vivas, nos queremos fuertes", es una canción compuesta por la música y militante feminista cordobesa Cecilia Griffa, sobre la que trabajaron los artistas mendocinos para realizar una versión colectiva y un videoclip de difusión. Alrededor de 25 músicos, productores y técnicos audiovisuales locales se dieron cita en La Honorable el lunes 5 de marzo en lo que fue una extensa y hermosa jornada de trabajo durante la cual se realizó el rodaje y la grabación del audio del tema. 




Opiniones (4)
22 de abril de 2018 | 16:19
5
ERROR
22 de abril de 2018 | 16:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo particularmente tengo que ir a mi trabajo y cumplir con mis obligaciones de todos los días. Coincido con hi_raa!!! A trabajar que es digno. Feliz día
    4
  2. Las mujeres no estamos dando ejemplo de nada:ni en el rol de educadoras,vestuario,vocabulario,profesionalidad,etc.etc.Pongámonos las pilas y actuemos con dignidad e inteligencia.
    3
  3. Chicas, porque no prueban con trabajar un poquito, no fomenten mas holgazanes.....
    2
  4. Si a la libertad de ellas. Sí a las mujeres que están por nacer. No al aborto
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec