Revés judicial: Lula quedó más cerca de ir a prisión

El Tribunal Superior de Justicia de Brasil rechazó un habeas corpus presentado por el expresidente para evitar la prisión preventiva.

Aparece como el favorito a ganar las elecciones presidenciales de este año en Brasil; sin embargo, Lula da Silva recibió un revés judicial esta martes que lo dejó más cerca de ir a prisión por la condena a 12 años que recibió meses atrás.

Hoy, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Brasil rechazó un habeas corpus presentado por el expresidente para evitar ser detenido en prisión preventiva por la reciente condena por corrupción.

Con el voto a favor de al menos tres de cinco jueces, el máximo tribunal brasileño abrió la puerta a que Lula pueda ser enviado a prisión en breve en virtud de una condena a 12 años y un mes de prisión. 

Sin embargo, la defensa de Lula tiene chances de apelar para evitar que el exmandatario vaya a prisión.

La decisión judicial llega en momentos en que las encuestas dan a Lula como claro ganador en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales contra cualquiera de los otros candidatos.

Lula, a quien probablemente se le impida competir porque tiene una condena por corrupción ratificada en enero, además tuvo la tasa de rechazo más baja entre los posibles aspirantes.

Opiniones (1)
15 de agosto de 2018 | 10:30
2
ERROR
15 de agosto de 2018 | 10:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Despacito.... Los populistas van cayendo....
    1