No hubo clases en la escuela que inauguró el Gobierno

El tanque de reserva se quedó sin agua complicándose el abastecimiento del recurso para la institución. En consecuencia, no se dictaron clases ni en el turno tarde de ayer ni esta mañana.

La escuela Laureana Ferrari de Olazabal de Luján de Cuyo en donde el Gobierno inauguró el ciclo lectivo 2018 no tuvo clases en el turno tarde de ayer y en el de esta mañana por desabastecimiento de agua. "No teníamos una gota de agua en los baños del sector nuevo", confirmó el director del establecimiento Alfredo Fanesi.

Ayer, el titular de la Dirección General de Escuelas Jaime Correas encabezó el acto de inicio de clases en la escuela lujanina haciendo un balance de la gestión cornejista en materia educativa y resaltando el trabajo de renovación de cada establecimiento: "Hoy la Educación mendocina está funcionando", resumió en su discurso Correas y sin ahorrar chicanas dirigidas al SUTE y a la gestión anterior.

En este contexto, llamó la atención que, tras el acto del Gobierno, el establecimiento debió interrumpir el inicio lectivo por falta de agua. 

Según confirmó el propio director de Olazabal, Alfredo Fanesi: "No teníamos presión de agua porque están cambiando una bomba. Ayer no teníamos una gota de agua en los baños en el sector nuevo por lo que tuvimos que suspender el dictado de clases en la tarde y también esta mañana".

Por su parte, Ofelia Gómez, secretaria administrativa de la escuela, agregó: "No sólo no tenemos agua, tampoco tenemos teléfono ni Internet. Estamos trabajando de manera muy precaria", dijo la mujer que también es delegada del SUTE.

Ante la preocupación de papás y mamás, desde Infraestructura Escolar aclararon que el desperfecto fue solucionado y que las clases se reanudarán a partir de esta tarde. 

Justificaron, no obstante, que si bien se inauguraron muchos sectores de la escuela, ésta seguirá en obra hasta junio próximo. "Es decir que vamos a seguir teniendo algunos inconvenientes tal como lo expresó ayer Correas", señalaron desde el área que depende del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía.

Marcelo Orrico, director de ampliaciones y construcciones de la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica, minimizó el problema indicando que, al haber poca presión de agua en Luján de Cuyo y al estar "en obra" el establecimiento, el tanque de reserva no alcanzó a llenarse para el consumo de personal docente, celadores y alumnos.

"La empresa que está trabajando en el lugar está colocando unas bombas para impulsar el agua rápidamente al tanque elevado. El problema está superado", aseveró el funcionario.

Bajo este panorama, si bien las clases se reanudarían en el turno de esta tarde, llamó la atención que se registraran estas falencias luego de que Correas destacara los arreglos y la inversión hecha en un establecimiento que estuvo a punto de ser clausurado.

Opiniones (10)
20 de junio de 2018 | 16:37
11
ERROR
20 de junio de 2018 | 16:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A ver cómo bailan las amigas de Correa?
    10
  2. Un papelón los maestros que tenemos, dan pena. Claro está la clase de alumnos que tenemos, una lástima en que se ha convertido la escuela pública. Hay que evaluar a los profesores, en su mayoría son ineptos...
    9
  3. No sólo no tenemos agua, tampoco tenemos teléfono ni Internet. Estamos trabajando de manera muy precaria"...... gente hay que ir a las escuelas y vean como están!!!!...... SON UNA MENTIRA ESTAN HACIENDO MAL LAS COSAS. CORRNEJO A QUE LE LLAMAS INVERSION!!!
    8
  4. Qué papelón
    7
  5. una verguenza este inepto de Correas, es un bravucón de cartulina...
    6
  6. VERGUENZA...ASI FUNCIONA NUESTRA EDUCACION!!
    5
  7. perdon no la arreglo la gestion actual, como se entiende, no garantizan los arreglos hechos. esta es la gran gestion en educacion del gobierno actual
    4
  8. Perdón, Entonces que festejaban ayer los profesores?? Que hoy no iban a tener clases?
    3
  9. Habría que echar a todos los de infraestructura educativa
    2
  10. Papelón!
    1