Deportes

Por este motivo, Inglaterra renunciaría a jugar el Mundial

El canciller británico hizo la advertencia durante una presentación ante el Parlamento. Conocé los detalles.

Inglaterra podría quedarse sin Copa del Mundo por decisión del Gobierno, si es que se comprueba que Rusia ordenó envenenar al espía Sergei Skripal, condenado por traicionar a colegas ante la inteligencia británica.

Es por esto que el canciller Boris Johnson afirmó que, de confirmarse que las órdenes llegaron desde Moscú para atacar al ex-agente, el equipo nacional estaría en riesgo durante el torneo y no sería seguro que viaje.

"No sabemos con exactitud qué ha ocurrido en Salisbury, pero si es tan malo como parece, es uno más en la letanía de crímenes que podemos dejar en la puerta de Rusia", dijo Johnson en el Parlamento británico.

"Me temo que está claro que Rusia es ahora, en muchos aspectos, una fuerza maligna y disruptiva y Reino Unido está liderando en el mundo los intentos de contrarrestar esta actividad", agregó.

El espía en cuestión recibió asilo en Londres, luego de ser condenado en su país durante 2006 a 13 años de carcel, pero ahora pelea por su vida a los 66 años por "una sustancia desconocida".

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 16:01
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 16:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"