Prendió fuego a su novia porque no le gustaron las empanadas

Ocurrió en la localidad bonaerense de Merlo. La víctima se encuentra internada en grave estado, con quemaduras en el 80% de su cuerpo.

Un joven de 20 años se encuentra detenido tras prender fuego a su novia en la localidad bonaerense de Merlo, a raíz de una discusión que se inició porque al agresor no le gustó la calidad de las empanadas que había cocinado su pareja.

La víctima, una joven de 23 años, se encuentra internada en grave estado, con quemaduras en un 80% de su cuerpo y pronóstico reservado. 

El hecho ocurrió ayer por la tarde en una casa del citado distrito ubicado en la zona oeste del Gran Buenos Aires, donde la víctima, identificada como Florencia Velázquez vivía con su novio, llamado Leonel Vladimir Cabral (20), y el hijo en común de 3 años.

Fuentes judiciales informaron que todo comenzó cuando el muchacho le recriminó a su pareja la mala calidad de las empanadas que había cocinado, lo cual originó una fuerte discusión. En ese marco, la joven se prendió fuego y rápidamente atinó a apagar las llamas debajo de una canilla del patio de la vivienda, donde el niño estaba jugando. Florencia fue trasladada de urgencia al hospital de Pontevedra y luego derivada al Eva Perón de Merlo.

En tanto Cabral fue detenido por la Policía y quedó a disposición de la fiscal Valeria Courtade, quien lo indagó por el delito de "homicidio en grado de tentativa en contexto de violencia de género".

El joven declaró que ella misma se provocó las quemaduras y negó haber sido él el agresor. Sin embargo, para los pesquisas el detenido la roció con alcohol y la quemó con un encendedor. Además, los familiares señalaron que Cabral ejercía violencia psicológica y había peleas constantes con la víctima.

Opiniones (2)
20 de agosto de 2018 | 04:25
3
ERROR
20 de agosto de 2018 | 04:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hasta cuándo van a tratar los femicidios tan patéticamente! Es una vergüenza que no se formen como debieran para escribí en un medio con perspectiva de género...
    2
  2. Que tomen nota algunas "malas cocineras"
    1