Deportes

Fórmula 1: Sauber tendrá a una mujer como piloto de pruebas

La escudería lo anunció mediante un comunicado, el cual revolucionó las redes sociales por lo novedoso de la contratación. Conocela.

Sauber dio a conocer en la mañana de hoy que Tatiana Calderón será su piloto de pruebas, en un ro, activo en la temporada 2018 de la Fórmula 1. El año pasado, la colombiana trabajó como piloto de desarrollo y ha sido promovida un paso más en su deseo de competir en la máxima categoría del deporte motor.

"Estoy muy encantada de confirmar mi rol como piloto de pruebas del Alfa Romeo Sauber F1 Team para la temporada 2018. Esta colaboración se construye a partir de la experiencia que hice como piloto de desarrollo con el equipo a lo largo del año pasado y estoy esperando continuar en este nuevo paso de manera positiva. He sido capaz de expandir de manera sustancial mis habilidades como piloto y estoy convencida de que lo haré bien a lo largo de este año. Quiero agradecer al equipo por esta maravillosa oportunidad, la cual no sería posible sin el apoyo que recibí de la Escudería Telmex", declaró Tatiana Calderón tras conocerse la noticia.

Tatiana Calderon

De acuerdo a lo informado por la escudería con base en Hinwil, Calderón, de 24 años, estará completando tareas de entrenamiento en el simulador y coaching con los ingenieros en varios fines de semana de Grandes Premios este año también lo hará en la base del equipo.  

Frédéric Vasseur, el Team Principal de Sauber, dijo: "Estamos muy encantados de continuar nuestra colaboración con Tatiana Calderón como nuestra piloto de pruebas. Tatiana es una persona muy trabajadora, que ha impresionado al equipo con su enfoque y dedicación. Ella ha hecho buenos progresos como piloto, desarrollándose en sus capacidades físicas y mentales de manera continua a lo largo de los años. Esperamos tenerla a bordo en nuestro primer capítulo como el equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team".

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 18:55
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 18:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"