¿Cuánta sal podés consumir para no tener problemas de salud?

La ingesta media de sal en el Reino Unido es de 8,5 gramos, mientras que en EEUU, Japón y China es de 9,6 gramos, 11,7 gramos y 13,4 gramos, respectivamente.

Un grupo de científicos del Imperial College de Londres (Reino Unido) y de la Universidad del Noroeste (Estados Unidos) ha determinado a partir de qué cantidad el consumo de sal puede ser peligroso y provocar problemas de presión arterial alta, señala un comunicado de prensa publicado este lunes en MedicalXPress.

Para realizar dicho estudio, los investigadores analizaron la dieta de más de 4.000 personas de cuatro países de edades comprendidas entre los 40 y los 59 años. Los voluntarios fueron monitoreados durante cuatro días, controlando en ellos diferentes indicadores de salud y teniendo en cuenta qué alimentos habían consumido.

Los científicos comprobaron que existe una relación entre el consumo de grandes cantidades de sal y el aumento de la presión arterial. "Actualmente hay una epidemia global de alta ingesta de sal y de alta presión sanguínea", afirma el Dr. Queenie Chan, autor principal de la investigación.

"Como una gran cantidad de sal en nuestra dieta proviene de alimentos procesados, estamos instando a los fabricantes de alimentos a tomar medidas para reducir la sal en sus productos", añadió Chan.

Los resultados de la investigación, que se publicaron en la revista científica 'Hypertension', indican que es aconsejable reducir el consumo de sal en nuestras dietas, concretamente tratar de no consumir más de seis gramos de sal al día.

Según el estudio, la ingesta media de sal en el Reino Unido es de 8,5 gramos, mientras que en EE.UU., Japón y China es de 9,6 gramos, 11,7 gramos y 13,4 gramos, respectivamente. El siguiente objetivo del grupo científico es realizar estudios con un mayor número de personas y más a largo plazo.

RT

Opiniones (1)
14 de agosto de 2018 | 22:28
2
ERROR
14 de agosto de 2018 | 22:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La que quieras. Lo mismo cada día morimos un poquito. Si te privas, lo mismo morirás, tarde o temprano. La vida es para vivir y disfrutarla, no para reprimirse permanentemente.
    1