Deportes

La Fórmula E presentó su novedoso monoplaza para el 2019

El nuevo Gen2, destaca su potencia máxima de 250Kw, con 200Kw, lo que les permitirá alcanzar una velocidad máxima de 280 Km/h.

A pesar de que la Fórmula E ya mostró al mundo su nuevo monoplaza para la "season 5", la temporada 2018-2019, los organizadores de la competición han dado un paso más en el Salón del Automóvil de Ginebra, pasando de las fotos de estudio a la presentación física del nuevo e innovador monoplaza.

En esta presentación han estado presentes Alejandro Agag, director ejecutivo de la Fórmula E, y Jean Todt, presidente de la FIA. Ambos han sido los maestros de ceremonias en este acto en el que se ha revelado el nuevo monoplaza de la competición.

Formula E

Una de las novedades que presenta el nuevo Gen2, destaca su potencia máxima de 250Kw, con 200Kw disponibles durante las carreras, lo que les permitirá alcanzar una velocidad máxima de 280 Km/h. Además, se eliminan las paradas para cambiar de coche gracias a las baterías de mayor autonomía que proporcionará McLaren, lo que aumentará también el peso del monoplaza hasta los 900 kilos.

Como puede verse en el vídeo de la prueba del monoplaza, éste incorpora también el sistema halo, obligatorio ya en otras competiciones como la F1. En este caso, el halo muestra una novedad, y es que también aportará información, además de proteger al piloto. Mediante una tira de iluminación LED, mostrará en todo momento información sobre la carrera y sobre la energía disponible por el piloto durante la prueba.

El presidente de la FIA, Jean Todt, se mostraba entusiasmado durante la presentación con el aspecto y los progresos que este monoplaza supone para la competición eléctrica. (TheBestF1)

Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 20:14
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 20:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"