Tips para salir con niños - 2ª parte

Ha poco te dimos 5 tips para salir a comer con niños. Ahora te dejamos 5 más, para que toda la familia disfrute feliz del programa.

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

¿Tenés chicos? ¿Llevás a comer a los hijos de tu hermana? ¿Te tocó cuidar a tus nietos? En la primera nota sobre tips para salir con niños te dimos algunos consejos para tener en cuenta en estas ocasiones. Ahora te damos algunos otros para que todos lo pasen bien y disfruten de la salida.

Sobre todo, recordá que los niños son niños. Por lo cual a veces no entienden razones, y no son previsibles. No esperes que actúen como adultos. Eso sí, intentá educarlos para que sean lo más obedientes posible, ¡y tené paciencia!

Nena comiendo

1) Llegá temprano. Si es cena a las 20:30 o 21 hs. Y si es almuerzo, a las 12 hs. Menos gente, y más personal disponible para vos y tu familia. Si los chicos derraman la gaseosa, allí estará un mozo para ayudarlos. En horas pico es menos eficiente el servicio.

2) Elegí una mesa alejada del resto de los comensales. Es una buena idea. Así no molestarás a tus vecinos si tu hijo se pone a llorar en plena cena. Incomodar a otros te haría sentir mal (si tenés sentido común), y vas a tener que levantarte y salir del salón.

3) Evitá elegir el menú degustación de 120 pasos. Mejor algo más corto y práctico, los chicos no aguantan tanto tiempo!

Pequeno comiendo

4) Llevá juguetes, papel, lápices de colores... (los más teconógicos prefieren tablets, ipods, etc.) para entretener a tu hijo en la sobremesa. Sabemos que es importante el diálogo y la interacción durante la comida (y rotundamente estamos en contra del celular mientras se come), quizás quieras distenderte un rato después del almuerzo o cena y terminar esa copa de vino que pediste. Ahí es cuando un entretenimiento para los chicos no viene mal, para evitar el conocido "Papá, mamá, cuándo nos vamos???!!!" 

5) Los negocios "kids friendly" son los más adecuados, es decir aquellos que tienen sillas altas, entretenimientos para chicos o juegos de jardín, y en lo posible opciones de comida que le gusten a los más pequeños. También estos lugares suelen tener cambiadores para pañales en los sanitarios. Informate previamente para elegir el restaurante más indicado. Un bar de cocktails con la música fuerte y altas banquetas en una barra no es el lugar ideal. En este link vas a encontrar marcados con una "carita de niño" los restaurantes kids friendly de Mendoza.

Comerconninos

Recordá: no por tener niños tenés que dejar de lado tus salidas. Al menos no todas. 

Nada mejor que incluir a los más chiquitos en las salidas, disfrutar con ellos, y no obligarlos a estar en un lugar incómodo. Esperamos que te sirvan estos pequeños consejos que recolectamos de diferentes experiencias propias y de amigos. 


Opiniones (0)
28 de mayo de 2018 | 07:47
1
ERROR
28 de mayo de 2018 | 07:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"