Tragedia de San Rafael: la abogada de los familiares molesta con la justicia mendocina

la representante de los familiares de las 14 personas fallecidas y de los heridos, está disconforme con el accionar de la justicia mendocina.

Carla Spagnolo, la abogada de varios familiares de fallecidos y sobrevivientes de la tragedia de la Cuesta de los Terneros, ocurrida en San Rafael en junio del 2017, denunció que hay irregularidades en el caso y consideró "aberrante" el pedido de sobreseimiento a Jorge Pinelli.

De acuerdo a lo informado por Diario San Rafael, la representante de los familiares de las 14 personas fallecidas y de los heridos, pidió que existan sanciones contra funcionarios del Estado que mal desempeñaron sus funciones.

Spagnolo está disconforme con la instrucción desarrollada por la justicia local.

"Hay que usar la lógica y el sentido común. Tenemos un colectivo que parte de Malvinas Argentinas, propiedad de una empresa fantasma y con un contrato a nombre de otra empresa inexistente", señaló la letrada.

La abogada no está de acuerdo con que no haya imputados en la causa. El chofer del micro, Damián Pinelli, falleció en el vuelco, por lo que la acción penal en su contra no siguió adelante.

"Vamos a demostrar que aquí existió una cadena de responsabilidades, que empezó con un vehículo que nunca debió circular porque no estaba habilitado. El micro estaba en estado deplorable, no podía superar la verificación técnica y todo lo que ello exige. Sin embargo atravesó todo Buenos Aires, llegó hasta Las Leñas y volvió, hasta antes de volcar. Todo ese recorrido lo realizó sin ningún control, eso no tiene lógica. En este contexto evaluamos que es muy grave la falta en la que incurrieron funcionarios del Estado, más allá de los responsables de la empresa", expresó.

Spagnolo sostiene que a Jorge Pinelli, padre del chofer fallecido, tiene la responsabilidad penal de lo ocurrido. "Es el responsable de esa empresa inexistente, era quien se encargaba de contratar los servicios. No tenía registro habilitantes y así permaneció durante muchos años", indicó

La abogada bonaerense recalcó que "si bien era Jorge Damián Pinelli conducía el colectivo cuando volcó, la mayoría del recorrido lo encabezó el padre Jorge Pinelli" y en ese marco consideró que "la justicia tiene que usar el sentido común. 

"No podía desconocer el estado en el que estaba el colectivo. No podía ignorar el deplorable sistema de frenos, que una de las cubiertas del micro eran distintas al resto. Él mismo, junto a su hijo, frenó minutos antes del vuelco porque advirtieron que algo estaba mal y realizaron maniobras indebidas en el sistema de frenos para poder seguir. Pinelli estaba presente cuando los pasajeros le dijeron a su hijo que baje la velocidad. Por todo esto queremos que lo ocurrido no quede impune".


Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 20:54
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 20:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"