Pagni ve a Macri pelear "contra el enemigo imaginario"

Sin un rival político de peso, el analista político considera a la inflación y las variables económicas como el gran obstáculo del presidente.

"No aparece frente a Macri lo que en la política sería un rival clásico, es decir, una fuerza política con candidaturas competitivas, por lo que su obstáculo es la economía", sintetizó el analista político Carlos Pagni.

El periodista consideró que esta es una "circunstancia atípica en la Argentina", según lo consideró en su editorial en La Odisea Argentina, por La Nación Más.

Sin candidatos electoralmente potables en la vereda de enfrente para 2019, "los verdaderos rivales de Macri son las dificultades". "Los obstáculos que se imponen frente a él y sus objetivos ,sobre todo, el crecimiento", opinó Pagni.

"Los problemas económicos son la baja de impuestos, la reducción del déficit... no son promesas en términos absolutos sino proporciones de lo que va a crecer la Argentina; si el país no crece, las promesas quedan incumplidas", consideró.

"Entonces hay una obsesión por mantener el crecimiento... pero el motor no puede ser el Estado, por más que Macri lo quiera, porque el gasto público llegó a una saturación (...) entonces se necesita de la inversión privada, local o extranjera. Y para lograrlo el Gobierno debe replegar límites: el enorme gasto público y la enorme carga impositiva; y un alto costo laboral", sintetizó el analista.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 13:11
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 13:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"