Cambiemos y el PJ no K se repartieron las comisiones del Senado

Las dos primeras minorías de la Cámara alta acordaron presidir diez comisiones permanentes cada una, mientras que las siete restantes se dividirán entre las demás fuerzas.

El interbloque oficialista Cambiemos, y su par Argentina Federal, integrado por peronistas no kirchneristas, presidirán 20 de las 27 comisiones permanentes que integran la Cámara de Senadores.

No obstante, a medida que se vayan celebrando las reuniones constitutivas de las comisiones, quedarán confirmadas sus autoridades.

En principio, el miércoles, durante la reunión de la Comisión de Economía Nacional, se aceptará que la radical tucumana Silvia Elías de Pérez sea su presidenta. Unas horas después, ocurrirá lo mismo con el mendocino Julio Cobos en Relaciones Exteriores, y con el entrerriano Alfredo De Angeli en Agricultura, Ganadería y Pesca.

En diciembre, ya fue designado como presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda el bonaerense Esteban Bullrich.

En tanto, Cambiemos también ubicará al frente de la Comisión de Población y Desarrollo Humano a la fueguina Miriam Boyadjián; de Salud, al jujeño Mario Fiad; de Derechos y Garantías, a la riojana Inés Brizuela y Doria; de Turismo a la jujeña Silvia Giacoppo; de Asuntos Administrativos y Municipales al cordobés Ernesto Martínez; y de Defensa Nacional al riojano Julio Martínez.

En tanto, el jefe del interbloque Cambiemos, el formoseño Luis Naidenoff, ya fue designado como presidente de la Comisión Bicameral de DNU.

En tanto, el interbloque Argentina Federal que encabeza el rionegrino Miguel Pichetto, designó al catamarqueño Dalmacio Mera en la presidencia de Asuntos Constitucionales; al primo de éste, el salteño Rodolfo Urtubey, en Acuerdos; al pampeano Daniel Lovera, en Trabajo; y a los entrerrianos Pedro Guastavino y Sigrid Kunath, en Justicia y Asuntos Penales y en Seguridad Interior y Narcotráfico, respectivamente.

Además, serán designados presidentes de comisión, el chaqueño Eduardo Aguilar (Educación y Cultura), el correntino Carlos Espínola (Infraestructura, Vivienda y Transporte), el fueguino Julio Catalán Magni (Deportes), el chubutense Alfredo Luenzo (Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión) y la rionegrina Silvina García Larraburu (Ciencia y Tecnología).

No obstante, aún faltan definir las presidencias de otras siete comisiones (Ambiente, Coparticipación Federal, Economías Regionales, Industria, Legislación General, Banca de la Mujer y Minería) en las cuales los bloques más pequeños, como el Frente para la Victoria, el interbloque Federal, el Frente Cívico por Santiago o el Frente Renovador de la Concordia, quieren designar a sus jefes.

En tanto, Cambiemos y el peronismo no kirchnerista se quedaron con siete lugares cada uno en todas las comisiones, excepto en Asuntos Constitucionales, y dejaron los otros tres espacios para que se repartan las bancadas minoritarias.

En Asuntos, el oficialismo y el justicialismo ocuparán 16 lugares (ocho cada uno) porque esa comisión está compuesta por 19 integrantes.


Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 23:47
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 23:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"