La Nación vende un predio del Ejército ubicado en Guaymallén

Forma parte de 11 bienes pertenecientes al Estado Nacional que serán vendidos para reducir costos de mantenimiento y vigilancia.

Con el objetivo de "reducir costos de mantenimiento y vigilancia", el Gobierno nacional autorizó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado a vender 11 inmuebles, ubicados en cinco provincias, uno de ellos en Mendoza. Lo recaudao se utilizará para promover "proyectos de desarrollo local que generen actividades productivas".

El terreno de Mendoza pertenece al Ejército y está ubicado en la calle Allayme 865 esquina Godoy Cruz, de Guaymallén. Conocido como "ex Bodega Bonfanti", el predio había sido adquirido para ser utilizado como depósito y en razón de su grave deterioro hoy está desocupado y sin uso alguno.

Su ubicación es estratégica ya que está pegado al futuro Parque Joaquín Lavado, en torno del Centro Cultural Julio Le Parc (ver mapa).

28537564 1564876250301688 684534557 n

El resto de los inmuebles, según lo publicado hoy en el Boletín Oficial, son tres departamentos que están bajo la jurisdicción de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en los barrios de Palermo, Congreso y Villa Urquiza; un lote en la ciudad de Pinamar, un terreno en la ciudad de Magdalena, tres terrenos baldíos de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en Santa Fe, y dos lotes emplazados en el centro de la ciudad de Neuquén.

En los considerandos de las resolución se ackara que el Estado evaluó la posibilidad de destinar los inmuebles para alguna otra función en la administración nacional pero consideró que esto resultaría "ineficiente" debido al nivel de inversión que se requiere para que los mismo puedan ser reutilizados.

Opiniones (2)
15 de agosto de 2018 | 17:38
3
ERROR
15 de agosto de 2018 | 17:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cambiemos para seguir destruyendo y robando.
    2
  2. En ese inmueble de calle Allayme funcionaba el área de minería de Fabricaciones Militares, desde donde se administraban las explotaciones mineras del ejército en la cordillera mendocina en Carolina, San Luis. También allí funcionaba el depósito de carabinas y municiones calibre .22 FM.
    1