Presentan un proyecto para regular los vuelos en parapente

Tras los accidentes fatales en Tucumán y Mendoza, un grupo de senadores presentó en el Congreso una iniciativa que busca regularizar estas prácticas.

Un grupo de senadores presentó hoy en la Cámara de Senadores un proyecto de ley para regular los vuelos en ala delta y parapente, luego de que dos parapentistas murieran por sendos accidentes en Tucumán y Mendoza, en lo que va del año.

La iniciativa lleva las firmas de los oficialistas Silvia Elías de Pérez, Laura Rodríguez Machado, Inés Brizuela y Doria, Claudio Poggi y Julio César Cobos; del peronista César Catalán Magni y de la renovadora salteña María Fiore Viñuales.

La iniciativa exige que para realizar este tipo de vuelo libre, los instructores deberán ser mayores de 18 años y contar con licencia de Piloto Nivel Básico emitida por la Federación Argentina de Vuelo Libre.

Además, deberán obtener Licencia Superior Biplaza; certificado de aptitud física; haber realizado un curso de primeros auxilios avalado por la autoridad de aplicación; contar con seguro de responsabilidad civil y no poseer antecedentes penales.

La propuesta fue presentada horas después de que Alexander Domínguez, de 57 años, muriera este fin de semana tras estrellarse en la pared sur del cerro Arco, en Mendoza, en circunstancias aún no del todo esclarecidas. Además debe sumarse el fallecimiento de Natalia Vargas, la joven médica que cayó al vacío mientras practicaba parapente en Tucumán, hecho por el cual hay una persona detenida.

Opiniones (1)
21 de julio de 2018 | 22:41
2
ERROR
21 de julio de 2018 | 22:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y yo me pregunto porque no se reglamenta la idoneidad para ser senador o diputado.
    1