Mudarán el hogar de la Dinaf instalado en la Quinta Sección

El Gobierno provincial admitió que hubo un error al alquilar el inmueble para un hogar de niñas ya que la municipalidad de Capital no lo permite en esa zona. Hay otro centro para adolescentes en una situación similar.

Tras la polémica que se generó en la zona, debido a la queja de algunos vecinos que se sorprendieron con la instalación del hogar de niñas en la Quinta Sección, el reclamo no tardó en llegar a la Municipalidad de Capital. Las autoridades comunales explicaron que no se podía instalar en esa zona un hogar transitorio según la Ordenanza vigente de Usos del Suelo (número 3866), por lo que deberán trasladarlo a otro lugar.

El municipio se comunicó inmediatamente con las autoridades de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) con el fin de advertirle sobre la situación y planificar un traslado.

Luego de varias reuniones entre el Ejectutivo provincial y el municipio, se decidió mudar el hogar de niñas que alberga actualmente a 15 chicas de entre 4 y 15 años.

El Ejecutivo admitió de esta manera, que el Municipio tenía razón al alertar sobre la inhabilitación del hogar.

Según el Ministerio se iniciará una nueva búsqueda para encontrar un lugar con las mismas condiciones adonde se pueda trasladar a las niñas que viven actualmente en la Quita Sección.

El hogar que actualmente está ubicado en la calle Olascuaga a metros de Emilio Civit deberá ser trasaladado. El plazo estipulado es de entre 30 y 45 días, siempre priorizando a las menores.

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Capital, Natacha Eisenchlas explico lo que se ha acordado "El Gobierno se ha comprometido a mudar el hogar de niñas ubicado en Olascoaga en 30 días, ha habido buena voluntad.

El Municipio de Capital revisa la situación de otro hogar con características similares donde viven niños en entre 6 y 11 años ubicado entre las calles Clark y Martinez de Rosas. Este hogar también debería ser trasladado por incumplir con la misma Ordenanza.

El proyecto que lleva adelante la Dinaf busca sacar a los niños de barrios conflictivos e integrar los hogares en zonas de baja conflictividad. 

Opiniones (16)
16 de agosto de 2018 | 05:16
17
ERROR
16 de agosto de 2018 | 05:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y si dejan la ordenanza como corresponde, para dejar a los vecinos en paz??? O acaso no hay chicos entre los vecinos?????
    16
  2. Y si modifican la ordenanza para dejar a las chicas en paz? No les cuesta nada.
    15
  3. A decir verdad y no me retracto de mi opinión, éstas puede ser que debieron ser abortadas. Son una carga de por vida para la sociedad y no sólo nadie las quiere, sino que no servirán para nada útil jamás. La ley dicen que debe ser respetada, ya tuvieron la de igualdad y la gente al poco tiempo demostró como sociedad que pueden hacer muchas leyes, pero el conjunto de ciudadanos decide si la respeta o no. ¿Quién hace unos años hubiera pensado que saldrían artículos en los medios, criticando la otra falsa vendimia? Pues pasó y nadie se rasga las vestiduras. Esta DINAF, debe estar en un lugar, custodiado, lejos de los ciudadanos comunes y a la defensiva de lo que sucede adentro. ¿O ya se olvidaron que esto es un COSE con otro nombre? Sres, es una cárcel de menores, no le busquen otro nombre.
    14
  4. La gente que critica no sabe cómo es la situación. Soy vecina del hogar y las "nenas" que viven ahí no son ningunas pobrecitas. Nunca las he mirado ni he intercambiado palabra y cada vez que estoy entrando a mi casa tengo que soportar una sarta de insultos. El sábado 1.30 am estaban todas trepadas en la ventana amenazando a todo el vecindario. "Los vamos a matar a todos y les vamos a sacar todos los órganos. Les vamos a quemar las casas". Repito NADIE ha tenido ningún tipo de contacto con ellas. No tenemos por qué soportar esa agresión. Antes de criticar a los aberrantes, impresentables y clasicistas vecinos de la quinta, deberian informarse mejor.
    13
  5. Las personas que critican, no tienen idea como son las cosas. Soy vecina del hogar y las "niñas" que viven ahí no son ningunas pobrecitas. Nunca las he mirado ni les he dirigido la palabra y cada vez que me ven me insultan. El sábado pasado 1.30 am estaban asomadas por la ventana amenazando a todo el vecindario. "Los vamos a matar a todos y les vamos a sacar todos los órganos. Les vamos a quemar las casas". Repito NADIE las mira ni les dice nada. Conocen todos los movimientos de todas las casas vecinas. Me parece que antes de criticar a los vecinos impresentables, clasicistas y aberrantes de la quinta sección, deberían informarse de cómo son las cosas.
    12
  6. Aborto??? Discriminacion??? Están mezclando pintura con velocidad..... Seguimos con "Hablemos sin saber..." En todo caso, las leyes están para cumplirlas, no para interpretarlas.....y en todo caso, las interpreta un Juez.... El Intendente / Gobernador, o la autoridad que corresponda, tiene la obligación de aplicar las leyes. Esa es su mision entre otras. Lo que pasa, es que venimos de un gobierno de cuarta, donde la ley era solo para protección de los chorros de turno...y así estamos, y así piensan muchos....
    11
  7. Qué tristeza leer semejante bajezas vecinos o gobierno!!! La normativa a la que refieren se aplica según el tamaño de la necesidad municipal ya que leerla y conocer la realidad da asco, MUCHAS SON LAS IRREGULARIDADES DE LOCALES COMERCIALES, ASÍ COMO VIVIENDAS DESTINADAS A ELLO, pero no las clausuraran ni les pedirán que se retiren.
    10
  8. Apuesto doble contra sencillo que la mayoría de los vecinos quejosos con la instalación de ese hogar de niñas en la paqueta Quinta Sección y que no muestran otra cosa que desprecio y discriminación contra los pobres son sin embargo recalcitrantes enemigos a un supuesto proyecto de ley de aborto seguro, legal y gratuito ....
    9
  9. Esta es la Mendoza que queremos ? NO.
    8
  10. Que mal por la Municipalidad . Muy mal . No me gusta ese Gobierno y ese Intendente .NUNCA sera Gobernador .
    7