Crimen en Tunuyán: el detenido tenía prisión domiciliaria

Así lo aseguró el juez de instrucción Fernando Ugarte, quien agregó que lo que complica al sospechoso es su vinculación con el auto que apareció incendiado hoy a la mañana.

El único detenido por el momento en la investigación del asesinato de Norma Carleti es un joven de unos 22 años que estaba cumpliendo una pena de prisión domiciliaria con pulsera magnética. Así lo afirmó el juez de instrucción de Tunuyán, Fernando Ugarte, quien añadió que el sospechoso tendría antecedentes por robo agravado.

"Lo que lo vincula con el hecho es su relación con el vehículo", añadió Ugarte, refiriéndose al Fiat 600 blanco que apareció quemado durante la mañana de hoy, a 6 kilómetros de la vivienda de Carleti. 

"Estaba cumpliendo una pena de prisión domiciliaria con pulsera magnética pero el dispositivo no contaba con geolocalización, sólo avisaba si estaba o no en su hogar. Tengo entendido que hay varios informes de que ya había violado la detención domiciliaria", indicó el magistrado.

Ugarte agregó que lo que complica la investigación es que el municipio de Tunuyán no cuenta con cámaras de seguridad propias, por lo cual necesitan la colaboración de comercios y vecinos de la zona para seguir el recorrido que hicieron los delincuentes luego de asesinar a la empresaria.

En tanto el fiscal de la causa, Adrián Frick, manifestó que "se están siguiendo todas las líneas de investigación" y añadió que no se puede descartar un "móvil personal" ante este homicidio tan inusual por la saña y alevosía con la que actuaron los delincuentes.

Por último, Frick brindó detalles sobre el crimen. "Los delincuentes escalaron la pared, entraron por el patio y forzaron la puerta. No podemos aún determinar si robaron algo. La víctima recibió más de 50 puñaladas, de acuerdo a lo que determinó el médico forense. Es un homicidio fuera de lo común", concluyó.


Opiniones (15)
22 de julio de 2018 | 21:32
16
ERROR
22 de julio de 2018 | 21:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Quien es el juez que le dio la prision domiciliaria y no hizo control . Tiene que haber castigo para estos jueces saca preso. Ellos tienen que tener una ley que los juzgue y este tiene que ocupar el lugar del detenido tiene que ir a la carcel por hdpt
    15
  2. Pero si festejan la domiciliaria de Etchecolatz, ¿por qué criticar la de un sorete como éste?
    14
  3. Gracias por la corrección, "Un Alambre". Se me chispoteo!.
    13
  4. papanatas, "allá" ¿dónde es?
    12
  5. Es absolutamente comprensible la bronca, sin embargo hay muchas personas que están en etapa de investigación y que No llegan a juicio con prisión domiciliaria. Si bien alguno puede ser un error de la justicia, hay otros que son víctimas de denuncias falsas y/o son inocentes a la espera de que se haga justicia. No todo el que está pasando por un proceso penal es un delincuente. Lejos de justificar el accionar de este joven y de la justicia, el cual es repudiable en el caso de que este joven allá violado la prisión domiciliaria innumerables veces, debemos pensar con criterio. Lamento profundamente la muerte de esta persona que no conozco y todas mis condolencias a la familia. Espero que se resuelva el crimen aberrante en lo inmediato.
    11
  6. Si es así lo de la pulsera... El Estado es "partícipe necesario" del crimen. Deben ir presos toda la cadena de la pulserita, los "honorables" legisladores que hicieron la ley al respecto y todos los involucrados que le siguen; pero... presos, estaqueados y que lo veamos por TV.
    10
  7. Robo agravado ? pulsera magnetica? prision domiciliaria ?. Aca o se ponen serios con este tema . Cuando lo hagan tienen el 98 % del problema resuelto . Mr.Lee Kuan Yew pudo con 500.000 presos . No pueden poner orden con 2.000?. LLamen a Singapur y que les expliquen como funciona la cosa.
    9
  8. Justicia de "zaffaroni" ! ! ! El preso con un pulsera magnética que no servía para nada.-
    8
  9. Se conocerá la verdad de este crimen alguna vez?. A propósito, se conoció la identidad de la mujer que fue arrastrada por el agua en el Cacique Guaymallén unos diez días atrás? Y que pasó, se suicidó, la arrojaron, cayó junto a su auto como dijeron?.
    7
  10. Otra perlita para la justicia, un delincuente con prisión domiciliaria pero sin GPS, de modo que habría también que juzgar a la justicia en este caso!!!
    6