#AguaTurbia: allanamientos en Mendoza y Buenos Aires por el Prosap

Revisan y secuestran computadoras y documentación relacionada a los vínculos que unen a funcionarios públicos que determinan el otorgamiento de licitaciones con empresas que las ganan.

El Segundo Juzgado Federal de la Ciudad de Buenos Aires realiza, con oficiales de Gendarmería y Policía Federal, allanamientos en Mendoza y Buenos Aires. Se enmarca en la denuncia formulada por la Oficina Anticorrupción que determinó la existencia de tráfico de influencias para el otorgamiento de obras públicas hidráulicas a las empresas Ceosa e Hydrotec en Catamarca.

Los uniformados revisan cinco locaciones pertenecientes al Departamento General de Irrigación, el Prosap / UCAR y las empresas Ceosa e Hydrotec. En este último caso -tal como lo informó MDZ en su oportunidad- en los dos domicilios que han conseguido localizar.

Allanamiento Ceosa

Allí revisan y secuestran computadoras y documentación relacionadas a los vínculos que unen a funcionarios públicos que determinan el otorgamiento de licitaciones con empresas que las ganan, tanto como a las consultoras que trabajaron para determinar las características de las obras.

En el caso hay una lupa puesta sobre el funcionario de Irrigación Fernando Gomensoro, quien además lidera emprendimientos de la empresa Ceosa. Pero también sobre empleados del Prosap que integran consultoras, por lo que podría haber más involucrados, tanto a nivel de nombres propios como de empresas.

Allanamiento Ceosa

Cuando Clarín y MDZ dieron cuenta de la información surgida de la Oficina Anticorrupción que dirige Laura Alonso, el titular de Irrigación, Sergio Marinelli, dio de baja de su equipo político a Gomensoro, que oficiaba de "mano derecha", pero sigue trabajando en el organismo e, inclusive, negociando por Mendoza en la discusión con La Pampa por el caso del río Atuel.


Opiniones (13)
25 de junio de 2018 | 01:52
14
ERROR
25 de junio de 2018 | 01:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PROSAP INV TAMBIEN
    13
  2. No habra pasado demasiado tiempo para llevarse las pruebas? No se olviden de paquito y celsito. Pero apurense, si no cambian Hasta el DNI. Justicia lenta no es justicia !!
    12
  3. Los compañeros de la facultad de Alejandro "TRUMP-oso" Gennari (ahora capo del PROSAP) le pusieron ese apodo porque es muy fanfarrón y siempre conseguía rápido las cosas "por izquierda". Estoy seguro que el gordo (que ya ha bajado algunos kilos) tiene varios garfios enganchados en las licitaciones del PROSAP.
    11
  4. el lazaro baez mendocino, ademas de ganar la licitación que apareciera los genios del gobierno anterior le otorgaron un hotel (potrerillos) para lavar los vuelto de la obra publica
    10
  5. Por ahí va la cosa Eugis https://opisantacruz.com.ar/home/2018/02/19/piden-que-la-o-a-actue-ante-hechos-de-corrupcion-en-la-ucar-a-traves-del-programa-prosap-y-en-beneficio-de-una-empresa-constructora/50876 http://bichosdecampo.com/una-denuncia-de-la-oficina-anticorrupcion-sobre-la-ucar-rompe-la-modorra-de-agroindustria/ Para facilitar la investigación, debería haber renunciado a su cargo en la UCAR y también al cargo de Concejero en el Departamento de Irrigación. O piensan que Gomensoro se inventó solo ??
    9
  6. HAGAN AUDITORÍA EN VIALIDAD PROVINCIAL. QUE CASUALIDAD QUE TODOS LOS CONCESIONES EN SU MAYORÍA FUERON ADJUDICADAS AL GRUPO CEOSA....RARO NO....???
    8
  7. CEOSA = devido... porreta es un testaferro...
    7
  8. El titular del Prosap/UCAR, el radical Alejandro Gennari, estuvo para la misma època trabajando en Irrigaciòn con Gomensoro, incluso tienen negocios del agro juntos... y es el que lo investigará. Mmm.. Gennari está donde está no precisamente por concurso, donde hay guita este tipo hace negocios.
    6
  9. Ojala!!! estén en el horno... pero siempre hay gente mucho más poderosa involucrada y los salvan Pero es cierto, era un secreto a voces el enriquecimiento meteórico de esta empresa y muy llamativo que ganara tooodas las licitaciones de Jaque y Paco Perez
    5
  10. Ojala , estas empresas estén en el horno!!!!, pero ....siempre arreglan porque hay gente mucho mas poderosa involucrada y que ni la están nombrando, pero es cierto
    4