Deportes

La FA compara el lazo amarillo de Pep con la esvástica nazi

Marin Glenn, presidente de la Federación inglesa, criticó a Josep Guardiola por su posición política con una comparación poco feliz.

El presidente de la Federación Inglesa de Fútbol, Martin Glenn, no ha tenido suficiente con abrir un expediente a Josep Guardiola por llevar el lazo amarillo, sino que lo ha comparado en declaraciones públicas con la esvástica y el símbolo de ISIS para justificar que no se permite mostrar elementos políticos.

"Hemos reconsiderado la normativa en múltiples ocasiones para que cosas como una amapola estén bien. Pero los símbolos que dividen no son buenos. En vez del lazo, podrían ser fuertes símbolos religiosos, podría ser la estrella de David, podría ser la hoz y el martillo, podría ser una esvástica o podría ser cualquier cosa en su camiseta a favor de Robert Mugabe (político y militar de Zimbabwe). Estas son las cosas que no queremos", ha explicado Glenn, equiparando el significado de todos esos símbolos con el del lazo amarillo que está utilizando públicamente el entrenador catalán, reclamando por la liberación de los presidentes de Òmnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, respectivamente.

"Para ser honesto y claro, el lazo amarillo de Guardiola es un símbolo político, que en este caso significa la independencia de Cataluña. Además, puedo asegurar que muchos españoles se ven excluidos por ese símbolo. Todo lo que estamos haciendo es intentar aplicar las leyes de la Federación Inglesa de forma imparcial. Las amapolas no son símbolos políticos, pero ese lazo amarillo sí", reiteró Glenn.

"Hay que poner unos límites. ¿Tendríamos que permitir a alguien con una insignia de la UKIP (partido independentista del Reino Unido) o alguien luciendo el símbolo de ISIS?", preguntó, volviendo a mezclar símbolos tan diferentes.

Pep Guardiola fue expedientado hace poco por llevar el lazo amarillo tras dos advertencias. El técnico tiene hasta la tarde de hoy para presentar alegaciones antes de que la FA tome la decisión final. Además, ha querido matizar que el lazo amarillo "no trata sobre política, sino sobre democracia, sobre ayudar a personas que no han hecho absolutamente nada"

Fuente: Sport.


Opiniones (1)
16 de julio de 2018 | 04:56
2
ERROR
16 de julio de 2018 | 04:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La esvástica asesinó, isis asesinó, los ingleses tomaron esclavos y asesinaron, los vascos asesinaron, los castellanos arrasaron a los aborígenes americanos. A quién mataron los Jordis Catalanes, a quién mató Puigdemont. Jaja Hijos de puta farsantes
    1