Audio

Audio: directora presiona a sus docentes para que paren

Se trata de la responsable de una escuela de San Martín. "Yo hago paro", le dice a los docentes y trata de convencerlos de no ir a trabajar. "Las quejas son ahora. Va a venir una crisis chicos", afirma.

El inicio del ciclo lectivo está marcado por el paro convocado por los docentes. Mientras que en la Dirección General de Escuelas afirman que el presentismo es del 94%, desde el Sute hablan de un alto acatamiento a la medida de fuerza. En el marco de esa discusión, se viralizó el audio de la directora de una escuela de San Martín que presiona e intenta convencer a los docentes de esa institución para que adhieran al paro de actividades.

"Necesito lista de maestros que no hacen paro para garantizarles que estén en la escuela y como tienen que estar. Yo directora, voy a hacer paro. Pero tengo que garantizar los derechos de los que no hacen paro. No quiero polémicas de quejas en la escuela para hablar mal del gobernador. Las quejas son ahora. Va a venir una crisis chicos. Hay una inflación muy grande. Estamos con un sueldo casi congelado", remarca la responsable del establecimiento educativo.

"Ustedes van a constatar que yo voy a tener asistencia de paro y el libro de firma voy a poner adherida al paro. Voy a tener el descuento y no le temo. Porque es la manera de dar la lucha. El gobernador cree que nos gana. A mi me hace falta la plata porque estoy sola con tres hijos. Pero mas voy a lamentar si siguen habiendo este tipo de gobernantes. Yo tengo el poder del voto y ya viene el 2019. A Cornejo no lo quiero como gobernador mio", agrega la directora en un audio que dura casi cinco minutos.

"Acuérdense que el paro tiene mas efecto si lo hacemos en conjunto. Tenemos que tomar una posición. Es una lucha. Una oportunidad de mostrarle al gobernador que no nos va a alcanzar el sueldo a fin de año. Reflexionen. Ahora es el momento de mostrar que no estamos conformes", concluye.

Los argumentos esgrimidos por esta directora de escuelas es el mismo que comparten miles de maestros de la provincia. Pero no son menos los que tienen una postura diferente y se han sentido intimidados por mensajes como el que se viralizó en San Martín.

Opiniones (27)
25 de junio de 2018 | 00:08
28
ERROR
25 de junio de 2018 | 00:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por tener maestros que hacen más políca que docencia, es que la educación está muy mal hace ya bastante tiempo. Mucha ignorancia dentro de la docencia como ciiudadanos y como docententes.
    27
  2. Sí hay algo que está mal aquí en este audio y que refleja la quita de derechos que estamos teniendo todos en función de nuestras decisiones a medidas de protesta y es lo siguiente: LA LISTA, PEDIDA POR LOS SUPERVISORES. NUNCA EN EL DERECHO DE HUELGA SE HA VISTO QUE UN DOCENTE O TRABAJADOR TENGA QUE "AVISAR CON ANTICIPACIÓN" SI HACE O NO HACE HUELGA. Es un derecho constitucional y se puede dar aviso hasta 15 MINUTOS ANTES DEL INGRESO A CUALQUIER TRABAJO. TODOS DEBERÍA NEGARSE CON ESTE ARGUMENTO A DAR SU DECISIÓN DE ADHESIÓN O NO. LAS LISTAS ES UN EJEMPLO CLARO DE AMEDRENTAMIENTO, NO QUE CUALQUIERA DÉ SU POSICIÓN ANTE LA ADHESIÓN O NO. Y con respecto a la directora es su derecho adherir y no influir por sí o por no al resto, ella misma lo plantea a sus docentes, pero se confunde al decir "me va a molestar un poco si tengo que llamarlas una por una" NO SEÑORA UD. NO TIENE QUE LLAMAR A NADIE ESO ES OBEDECER LA LÍNEA BAJADA: HACE PARO BIEN, LO QUIERE DECIR , BIEN PERO SUS DOCENTES TIENEN HASTA 15 MINUTOS ANTES DEL INGRESO PARA COMUNICAR SU DECISIÓN.
    26
  3. No entiendo, la presion donde está??????
    25
  4. Muy valiente la Directora y muy mal de parte del periodismo hacer parecer como un delito el accionar de de ella.- Estamos en Democracia.-
    24
  5. Donde estaban estos humildes docentes cuando la educación Argentina descendió a los últimos puestos en la comparativa con países de la región?. Todos somos responsables de la mala calidad que arrancó hace varios año. La verdad que preferiría que todos estemos mejor. Pero a la vista está que a muchos le interesa la guita y afectan a los chicos, pues cumplen las metas a las apuradas o no las cumplen. Saludos a los buenos docentes que se preocupan por nuestros hijos también.
    23
  6. la felicito señora directora! dio su opinión clara y concisa,si alguna docente se sintió intimidada problema de ella, personalmente me siento mas intimidada por el item aula
    22
  7. Habla de que no quiere este gobernador y se olvida que Paco por poco y no les pagaba ...dejen de hacer política
    21
  8. MDZ ES OFICIALISTA Y PARCIAL EN SUS NOTAS Ó ES SÓLO UNA IMPRESIÓN MÍA. ??? INFORMEN LOS APRIETES A LOS MAESTROS Y ESTATALES EN GENERAL POR PARTE DEL GOBIERNO ANTES DE CADA MOVILIZACIÓN Y/O LLAMADO A MOVILIZACIÓN. LISTAS NEGRAS DE LOS EMPLEADOS QUE ADHIEREN Á LOS CUALES LES SACAN HORAS EXTRAS..LOS TRASLADAN...O SIMPLEMENTE LOS PERSIGUEN POR EL SOLO ECHO DE PENSAR DISTINTO O DE EXPRESARSE... EN EL 2019 LOS TIENE QUE SACAR CON SUS VOTOS. HAY QUE SACARLOS A ESTOS PSEUDORADICALES. MENDOZA ES UNO DE LAS PROVINCIAS CON LOS SUELDOS MÁS BAJOS. DNU O PROYECTO DE LEY PARA QUE LOS FUNCIONARIOS COBREN LO MISMO QUE UN MAESTRO Ó EMPLEADO PÚBLICO......
    20
  9. Perfecta decisión. Un ejemplo de compromiso con sus convicciones y con sus compañeros de trabajo. Ojalá todos los directivos de las instituciones públicas le dieran a los trabajadores la posibilidad de elegir desde la dignidad y el respeto como lo hace esta directora. Mis felicitaciones. Y a los cobardes que denuncian el audio como si fuera un delito mi absoluto desprecio por tanta ignoramcia.
    19
  10. ES UNA FORMA DE EXPRESIÓN LA CUAL SE TIENE QUE RESPETAR COMO NO LO HACEN ESTOS CORNEJISTAS POLÍTICOS INVENTADOS Y PSEUDO RADICALES QUE NO ESCUCHAN A NADIE TAL CUAL SU JEFE CORNEJO.....LIBRE EXPRESIÓN Y MARCHAS Y ESCRACHES EN DESACUERDO. QUE EL PUEBLO SE UNA PIDA UN DNU O UNA LEY PARA QUE TODOS LOS FUNCIONARIOS COBREN IGUAL QUE UN MAESTRO. CARADURAS...DETRAS DE CADA MAESTRO Ó ESTATAL HAY UNA FAMILIA....ESPERO TENGAN MEMORIA U SEPAN VOTAR EN EL 2019.....SE TIENEN QUE IR ESTOS....EN EL 2019 SE VAN...
    18