Renuncia el primer ministro de Italia, tras resultados electorales

Dimite Matteo Renzi tras los pobres resultados logrados por el Partido Democrático, aunque había prometido que no lo haría unas horas antes. 

El ex primer ministro y hasta ahora líder del PD había prometido que no dimitiría "fuesen cuales fuesen los resultados". No obstante, en su partido se barajaba un resultado del 20% como límite

El ex primer ministro italiano y hasta ahora líder del Partido Democrático, Matteo Renzi, ha anunciado su dimisión, pese a que había prometido que no dimitiría "fuesen cuales fuesen los resultados". 

No obstante, internamente, en la formación se barajaba una cifra de un 20% de los votos como el límite aceptable para la permanencia de Renzi al frente.

Los rumores han resultado ciertos. Con poco más del 18%, los resultados del PD han sido considerados desastrosos por el propio partido, lo que ha llevado a la salida de Renzi.


Opiniones (1)
26 de mayo de 2018 | 13:29
2
ERROR
26 de mayo de 2018 | 13:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No escucharon a los italianos y solo escuchaban a Merkel . #SeVan .Ya lo habia advertido un brujo , que el declive de la UE comenzaria en Italia .
    1