Pese a los logros económicos, la inflación hace crecer el malhumor social

De acuerdo al Monitor del Humor Social y Político, la mayoría de las personas pone a la inflación como una preocupación por encima de la seguridad. Lo peor es que el 65% de los encuestados cree que el Gobierno no podrá controlar esa variable económica.

A pesar de los indicadores positivos que tiene el Gobierno en la macroeconomía y que, según el Indec tiene entre otros logros que la actividad económica creció 2,8% en 2017, la construcción se disparó 19% interanual en enero y la industria mejoró 2,6% en el mismo período, la inflación sigue afectando la imagen de la gestión Macri en la población.

De acuerdo a un relevamiento de DAlessio Irol/Berensztein para El Cronista, a pesar de esos buenos indicadores el malhumor crece. 

El Monitor del Humor Social y Político, indica que la principal razón es que la inflación se aceleró en el comienzo del año y el poder adquisitivo se resintió a tal punto que profundizó la visión negativa de la opinión pública sobre el andar de la economía.

De acuerdo al estudio, la inquietud por la inflación fue creciendo y hoy 9 de cada 10 consultados la ponen al tope de los temas más preocupantes, por encima de la inseguridad (67%) y los ajustes tarifarios (64%), que impactan sobre el índice de precios.  

Un 65% considera que el Gobierno es incapaz de manejar esa variable económica.

La encuesta de la que participaron 1408 adultos, arrojó que un 59% considera que la situación económica está peor que hace un año, mientras que apenas un 36% consideró que se encuentra mejor. 

En la misma línea, la proyección sobre una mejoría dentro de un año retrocedió al 43% de las opiniones. Hoy uno de cada dos entrevistados observa un peor horizonte económico.


Opiniones (12)
20 de julio de 2018 | 21:46
13
ERROR
20 de julio de 2018 | 21:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Caida libre sin solución de continuidad
    12
  2. El peor Gobierno que supimos conseguir, mientras antes se vayan mejor ...
    11
  3. Che alguien lo vio a opinudo? Ahhh debe estar destilando mierda en la nota de jones huala....
    10
  4. Este es camino a la pobreza cero ????????
    9
  5. Se le hagoto el credito hace rato y lo que va a dar este macri es un ambiente propicio para la violencia generalizada
    8
  6. 70 años de populismo y 14 de mal gobierno (Duhalde y los K) no se si solucionan en 4 años sin sangre en las calles. El gradualismo no me gusta pero no veo otra solucion para no ver más imagenes como las de la reforma previsional.
    7
  7. Si no sabes bajar la inflación , no sabes gobernar.
    6
  8. La salida son los aeropuertos de Ezeiza, Córdoba y Mendoza, como paso siempre.....las familias devastadas por las malas políticas económicas y mientras tanto sueldos de los funcionarios superiores a los $ 100.000
    5
  9. "Logros economicos"?????????? entiendo que sean parte de la prensa de este gobierno, pero decir eso es como mucho. Que logros? el endeudar el país a lo loco de manera compulsiva a cien años, asi mis nietos todavia van a pagar la farra de Macri y sus bandidos??? los despidos??? los recortes y el robo a los jubilados??? los tarifazos???? la inflación que no para???? el dolar que ya se fue a mas de veinte??? esos son los logros??? que alguien me diga uno por favor!!!!
    4
  10. sin embargo en la campaña prometieron bajarla en 6 mese y no pasa nada cada vez peor total el que menos tiene es el perjudicado
    3