Deportes

El deporte volvió a colarse en los Oscar

Kobe Bryant levantó el Oscar al mejor cortometraje por Dear Basketball. Además, el documental Ícaro ganó por indagar en la sombra del dopaje.

A lo largo de la historia, el mundo del deporte ha ejercido un indudable atractivo en el séptimo arte, con premiados títulos que van desde "Rocky" a "Invictus" o "Moneyball". Y esta 90 edición de los Oscar no ha sido una excepción.

Así, esta vez fuera de la cancha, el ex jugador de la NBA Kobe Bryant volvió a hacer historia al levantar el Oscar al Mejor Cortometraje de Animación por "Dear Basketball", basado en su propia historia. El título del filme hace alusión a la carta de despedida que la estrella publicó en 2015 en "The Player's Tribune" y en la que anunciaba su salida del baloncesto.

"En realidad, se supone que los jugadores de baloncesto deberíamos tener la boca cerrada y amagar. Me alegro de que estemos haciendo mucho más que eso", dijo el pívot de Los Angeles Lakers sobre el escenario del Dolby Threatre.

Además, el documental "Ícaro" (Bryan Fogel) se alzó en la noche del domingo con el Oscar de su categoría por indagar en la oscura sombra del dopaje. La película, que supuso además el primer Oscar para la plataforma Netflix, gira en torno al escándalo internacional que estalló con las denuncias de Grigory Rodchenkov, jefe de la agencia antidoping rusa, a importantes atletas de su país.

Por último, aunque se fue de vacío en la categoría reina y tampoco consiguió el Oscar a la Mejor Actriz, el biopic de la patinadora estadounidense Tonya Harding también tuvo su hueco en el palmarés de la velada. Allison Janney se llevó el galardón en la categoría de reparto por encarnar a la madre de la campeona olímpica en "Yo, Tonya", protagonizada por Margot Robbie.


Opiniones (0)
17 de junio de 2018 | 23:52
1
ERROR
17 de junio de 2018 | 23:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"