Preocupan nuevos incendios activos en La Pampa

Tres focos siguen activos en La Pampa en la zona donde ya se quemaron 900.000 hectáreas de campo desde noviembre último, en la temporada alta de riesgo de incendios, informaron autoridades provinciales

Los focos se generaron este domingo en campos "Don Tomás", en la ruta 11 y 12; "El Carancho", ruta 152 y 24, y "Maragoto" y Parques Nacionales, en la zona de Lihuel Calel. 

Personal de Defensa Civil y del Plan Nacional de Manejo del Fuego combatían las llamas, en tanto el incendio en el establecimiento "La Carita", contiguo a la ruta 14, ya está "contenido", informó el Ministerio de Seguridad. 

Además, cuadrillas de brigadistas con la ayuda de bomberos pudieron controlar las llamas que comprometían al establecimiento "La 3", en la ruta 11 y 12, y en los predios "La Celina", "El Pincén" y "Cerro Azul", en Chacharramendi.

En lo que va de la temporada alta de riesgo de incendios ya se quemaron unas 900.000 hectáreas de campo, por lo que el gobernador Carlos Verna declaró las zonas afectadas en "emergencia" o "desastre agropecuario", según el caso. 

Los departamentos en los que rige la medida, que va del 16 de enero al 30 de junio de este año, son los de Atreuco, Hucal, Caleu-Caleu, Toay, Utracán, Lihué Calel, Curaco, Chalileo y Chical-Co, ubicados en el este, centro, sur y oeste de La Pampa:

Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 03:01
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 03:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec