Cabrera llamó "llorones" a los empresarios y la UIA reaccionó

Luego de que el ministro de Producción instara a los empresarios a "dejarse de llorar e invertir", el presidente de los industriales recogió el guante y reconoció que esas palabras no cayeron nada bien en el sector.

Luego de los dichos del ministro de Producción de la Nación, el mendocino Francisco Cabrera, quien instó a los empresarios industriales a que "se dejen de llorar e inviertan", el presidente de la UIA Miguel Acevedo recogió el guante y salió al cruce de las acusaciones. "Están un poco susceptibles", ironizó.

El titular de la UIA admitió que la frase del funcionario no cayó bien, pero remarcó: "Lo vemos como un tropezón". "Hay que poner paños fríos y volver a tener discusiones más profesionales porque si no volvemos a la dicotomía empresa chica-empresa grande e industria contra campo. Eso no existe hoy en la Argentina", apuntó.

La Casa Rosada exhibió ayer su enojo con los empresarios industriales que se quejaron del rumbo económico. La semana pasada la UIA se quejó por el crecimiento de las importaciones, la fuerte caída del consumo, los costos de la energía y la tasa de interés, entre otras cosas.

"En línea general, estamos completamente de acuerdo con las medidas del Gobierno, que son a largo plazo, difíciles de tomar. Después también estamos en la línea de batalla para decir que esto lo estamos viendo mal, estamos viendo entrar productos que para nosotros son subsidiados. Eso no se puede tomar como una crítica, sino como algo que nos tenemos que sentar a dialogar. Eso no es llorar", justificó Acevedo en diálogo con Radio 10.

Opiniones (7)
19 de agosto de 2018 | 08:39
8
ERROR
19 de agosto de 2018 | 08:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La mejor inversión está en el mercado financiero y es el propio Estado que atrae la inversión hacia ese sector y no al de la producción. Tampoco los funcionarios dan ejemplo manteniendo sus ahorros en el exterior. Esta historia la hemos visto, sabemos como empieza y como termina
    7
  2. con qué cara les pide a los empresarios que inviertan si ellos, TODO EL GOBIERNO, tienen toda su guita afuera???? cuando estos corruptos funcionarios traigan toda la platita de afuera, ahí recién podrán criticar. Desgraciadamente, vamos otra vez rumbo al abismo.
    6
  3. ogamendoza pagar impuestos no es si se quiere o no. Y sino preguntele a Shakira .
    5
  4. La Fusiladora puso a parir a los pobres, apoyando a estos. Como le fue a la fusiladora? . El Proceso de Reorganizacion puso a parir a los empresarios, la clase media y los que se quejaban ,(las villas aun no existian, eran pocas ). Menem puso a parir lo estatal , prvatizaron todo ,les dio el Ministerio de Economia a la UIA .Como le fue a Menem? . Los k pusieron a parir a la Sociedad Rural, los Empresaurios y se sirvieron en bandeja a los que pensaban que todo era joda y la guita salia de los arboles. Como le fue a los K? / En este Pais deben ponerlos a todos a parir . Desde arriba hacia abajo. Solo asi lograran exito. Un modelo como Singapur el que mal ande al paredon . Sea rico, pobre, Juez o Ministro . Sera duro al principio , cuando todos se aprendan las reglas del juego, despues todo se hace solo. Y el que se crea que esto es chachara que se vaya a Singapur y vea como funciona.
    4
  5. 21 millones de Argentinos (jubilados,empleados estatales,y otros) cobran su salario o haberes del Estado; yo como exprimido contribuyente estoy ano-nadado. No alcanza para todos los reclamos Imaginemos Argentina con inflación 0, sin paritarias, diminutos sindicalistas, precios internos accesibles y externos competitivos, sin re-re-re-ajustes, sin paros, ni piquetes ni cortes.Estaríamos más tranquilos y hasta quizás escucharíamos risas. Las enfermedades "terminales" con acertados diagnósticos se ataca de lleno, de una vez, de raíz La sueca H&M con sólo 170.000 empleados facturó 232 mil millones de dólares(el doble del presupuesto nacional para 2018) con ganancia neta de 16 mil millones, están en auto-crítica porque no les conforman los resultados (es la 2° en el rubro, n°1 es la española Zara) Eliminemos la fruta podrida, el resto es trabajo, tiempo y esfuerzo. El mago de turno , por hermosa que tenga su varita, no cambiará la idiosincrasia del Argentino, es lo que hay.
    3
  6. El problema es del Gobierno, que penso que estos incompetentes se iban a poner a tono con lo que necesitara el Gobierno. Este Pais tiene tres problemas . A) una raza que no ayuda. B) empresarios que apuntan a los resultados rapidos no a la eficiencia y productivdad y C) Sociedad Rural . El Politico que objetive los 3 puntos y los ponga a parir . Ese Politico sera el que se lleve la medalla al Estadista. Y ejemplos sobran
    2
  7. Este tipo no tiene cara, muerde la mano que le da de comer! ¿Qué pasaría si este sector, que con sus impuestos cada vez más leoninos, dejara de aportar al Tesoro?. Hordas de famélicos se lanzarían contra el Gobierno y destruirían todo!. Pienso que no sopesan las palabras estos funcionarios cuando hablan. No pertenezco al sector, pero me causa la mayor de las revulsiones el descaro de estos ti`pejos.
    1