Chile: buscan a dos andinistas heridos cerca del límite con Argentina

Se encuentran inmovilizados y heridos tras caer en el glacial Juncal, a 4.800 metros de altura por sobre el nivel del mar.


Personal de Carabineros y de la Fuerza Aérea de Chile en estas horas buscan a dos andinistas, de 37 y 49 años, quienes se encuentran heridos e  inmovilizados tras caer ayer en el glacial Juncal, situado en la cordillera de los Andes, a unos 4.800 metros de altura por sobre el nivel del mar, cerca de la frontera con Argentina.

A través de un teléfono satelital, los mismos andinistas heridos fueron los que pidieron ayuda, que fue captado por una baliza de Estados Unidos, que derivó en un aviso a la la Oficina Nacional de Emergencias situado en Santiago.

Helichile

Se estima que todo el operativo de rescate podría tardar unas 20 horas  debido a que sólo se puede acceder a pie. La Fuerza Aérea de Chile ha intentado llegar hasta el lugar con helicópteros, pero por la complejidad de la zona no pudieron llevarlo a cabo, informó el sitio 24hs.cl

Lo que se sabe hasta el momento es que los andinistas cayeron por una grieta: a uno de ellos le provocó una fractura, mientras el otro sufrió lesiones en la cabeza y episodios de pérdida de conciencia.

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 14:45
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 14:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"