Los "horrores" vendimiales con los que Cornejo quiere terminar

El Gobernador dejó entrever que el año que viene podría poner un "coto" a marchas organizadas en medio de los festejos vendimiales. La pregunta incómoda que tuvo que sortear.

Sin poder disimular su incomodidad, el gobernador Alfredo Cornejo dejó entrever que el año próximo podría haber una especie de "coto" a ciertas manifestaciones y expresiones populares imprevistas en los festejos vendimiales. 

Es que este año, a la marcha tradicional de las organizaciones ambientalistas, se sumó la de la agrupación radical estudiantil Franja Morada en contra de la megaminería contaminante.   

Al respecto, minutos antes de la fiesta de los mendocinos en el Teatro Griego Frank Romero Day, el mandatario conversó con la prensa y debió superar una pregunta incómoda:

-¿Le llamó la atención la marcha de la Franja Morada, levantando consignas ambientalistas?

-No chicos... bueno... detalles menores en la vendimia... no sé... una bandera... no sé.

Claramente se lo vio afectado por la pregunta, más si se toma en cuenta que él dio sus primeros pasos en la política en la Franja Morada y que ahora esta misma agrupación, en medio de su mandato, encara una marcha levantando consignas antimineras. 

No obstante, rápidamente Cornejo salió del paso cuestionando las manifestaciones en general porque, según dijo, retrasan las celebraciones vendimiales. 

"Lo que sí creo es que es un horror que se retrase el Carrusel y que perdamos por manifestaciones un tiempo precioso", continuó Cornejo. 

Argumentó que los mismos espectadores se quejaron y molestaron por los inconvenientes que generaron las marchas contra-carrusel: "Esas manifestaciones lo único que hacen es perjudicarlos a ellos mismos, pueden tener demandas legítimas pero mezclarse con estos festejos... sólo he escuchado críticas a esa actitud", dijo, dejando entrever que el año próximo podrían limitarse estas expresiones. 

Opiniones (17)
17 de agosto de 2018 | 14:19
18
ERROR
17 de agosto de 2018 | 14:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. VENDIMIAS; REFLEXIÓN, DERECHOS Y OBLIGACIONES: 1) EXCELENTES PUESTA ARTÍSTICO, FELICITACIONES. 2) ACTOS DIA X DIA, UNO X UNO: ACTO CENTRAL Y CORONACION. CARROSSUEL,CENAR. VIAS BLANCAS Y BAILES. BENDICIÓN FRUTOS Y PROCESIÓN. ECT. ECT. 3) REGLAMENTAR PROTESTAS CON DERECHOS Y OBLIGACIONES, NO EMPAÑAR LAS FIESTAS DEL TRABAJO Y VENDIMIA.
    17
  2. Ambientalistas HIPÓCRITAS, ignorantes y muchos a sueldo.
    16
  3. Parece que no entendemos que es una fiesta... No debe usarse para quejarnos...es la vidriera de la provincia, otros momentos, otros espacios serían más adecuados Los trapitos sucios se lavan en casa.
    15
  4. Hay que sacarlos cagando. Totalmente de acuerdo con Cornejo, que se vayan a manifestar a otro lugar, (o que prueben de ir a laburar) Basta de cagarse en los demás, son repudiados todos los que quieren tener 5 minutos de fama paseando en un lugar donde no fueron invitados.
    14
  5. ! YA BASTA YA ! DE MANIFESTACIONES Y HUELGAS CALLEJERAS, QUÉ PERJUDICIAL X LOS UNOS Y LOS OTROS TRABAJADORES. DEBE EXISTIR POR LEY REGLAMENTAR UN ORDENADOR Y PROTOCOLO DE DERECHOS Y OBLIGACIONES.
    13
  6. Nefasto este facho gobernador. ... el año.pasado hubo un accidente gigante en la vendimia y no se escucho su voz asi como tampoco ningun funcionario responsable dejo su cargo y ahora si opina. Estamos en democracia,hay libertad de expresión, y para ello momentos propicios....mientras los maestros ganamos 13000$ para esta fiesta gastan fortuna......
    12
  7. Tuve la desgraia de presenciar la "contra marcha" de los seudo docentes, vergonzante la actitud, pues si es asi como educan a nuestros niños deberían evaluarlos a todos. No entiendo como hay descerebrados que los apoyan.Escuchar los gritos de ellos, y la reacción de la gente a mi alrededor, si piensan que con eso ganarom adeptos a sus pedidos, gravísimo error, que cambien de gremialistas, pues los que dicen representarlos son de muy baja estatura mental.
    11
  8. En todo de acuerdo; además HAY QUE FRENAR a estúpidos como el movilero de Canal 7 que se sube a los carros, tira melones al público y roba cámara sin que un director lo pare. Bailó frente a una comparsa e impidió ver a la misma. Un ser muy molesto y muy desagradable!
    10
  9. Se degenera una fiesta popular que no tiene nada que ver ni con reclamos docentes, ni con reclamos ambientalistas, ni con carros de homosexuales, ni con franja morada. Hay que volver a la tradicional fiesta que es la que ha hecho famosa a Mendoza y a nuestros vinos en el mundo entero.
    9
  10. Cuando se pasa al otro lado del mostrador, lo que antes parecía simpático y democrático hoy parece una aberración. El CINISMO en estado puro...
    8