EEUU: el Senado de Iowa prohibió el aborto

Un proyecto de ley establece la prohibición de esta práctica si se detectan latidos del corazón del bebé durante el embarazo.

El Senado de Iowa, Estados Unidos,  aprobó una medida que, de ser ratificada por la Cámara de Representantes, prohibirá los abortos en este estado después de que se detecte el latido del corazón del bebé durante el embarazo, informó Aci Prensa. El proyecto de ley establece que los médicos deben evaluar a las mujeres antes de practicar un aborto para determinar si hay presencia de latidos cardíacos en el vientre: de ocurrir así, se suspende el aborto.. .

La legislación ahora pasará a la Cámara de Representantes, que tiene una mayoría republicana.

Opiniones (1)
26 de abril de 2018 | 09:41
2
ERROR
26 de abril de 2018 | 09:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La ciencia confirma que desde el encuentro de un espermatozoide y un óvulo ya hay una vida distinta a la de la madre en ese embrión formado. Esa es la primer pregunta. Si la respuesta es SÍ, como afirma la ciencia: no veo la diferencia entre escuchar hoy los latidos del corazón o no escucharlos. Si dentro de 100 años la tecnología permite escucharlos más rápidamente, todos los abortos que se practiquen en Iowa en los próximos 100 años.... habrán sido simples asesinatos de personas. Y si resulta que no es una persona humana única e irrepetible dentro del vientre materno sino sólo un quiste: no hay más que hablar: podría ser abortado sin inconvenientes. Lo único que hay que discutir es si se acepta matar a una persona. De eso se trata toda esta historia.
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec