Deportes

Argentina XV fue subcampeón en la Americas Championship

El conjunto nacional venció a Brasil 28-8 en San José dos Campos y cerró su participación en el torneo que se terminó quedando Estados Unidos.

En condición de visitante, Argentina XV venció a Brasil por 28-8 y cerró el Americas Rugby Championship en segunda posición y con una sonrisa. Más temprano Estados Unidos se había consagrado campeón tras golear a Uruguay, por eso, el conjunto de Contepomi no tenía chances de alcanzarlo en el primer puesto.

En el comienzo del juego Brasil tuvo mayor posesión que Argentina, con un parcial de 55% a 45% en los primeros 20 minutos de juego. Esa diferencia no se plasmó en el marcador. A los 19' llegó el try de la visita, luego de un line recuperado, la pelota viajó hacia la punta hasta que Axel Zapata rompió la doble marca y consiguió su try.

La paridad se mantuvo en el juego, Argentina estuvo lejos de mostrar todo lo bueno exhibido una semana antes ante Canadá y el encuentro se le complicó a los 32 minutos con una acción peligrosa de Benjamín Espinal que tackleó a la altura del cuello a su rival y vio la roja.

Ante las necesidades del equipo, Felipe Ezcurra se las ingenió para fabricar espacios y apoyar el segundo del equipo y el primer en su cuenta personal. Reeves había descontado más temprano con un penal, y en la última del primer tiempo, una jugada preparada en el line le permitió al local apoyar el descuento e irse al descanso abajo 8-14.

En el segundo tiempo, el primer try fue para Argentina XV tras un buen maul, Jerónimo Ureta se soltó de la formación y apoyó sin oposición. A los 11' repitió la fórmula, pero la jugada se ensució y Juan Cruz González limpió con un toque futbolero para abrir la cancha y que Resino apoye un nuevo try a los 11. La última media hora tuvo pocas emociones y Argentina compensó el cansancio con los cambios para jugar de igual a igual y aguantar el resultado.

El triunfo no fue con la contundencia esperada, pero finalizó una buena competencia para Argentina que tuvo mucha rotación, partido tras partido y sirvió para seguir preparando jugadores dentro del sistema.

BRASIL (8): 1-Lucas Abud, 2-Yan Rosetti, 3-Vetoratto, 4-Mauricio Canterle, 5-Silva, 6-Arthur Bergo, 7-M. Claudio, 8-André Arruda, 9- William Broderick, 10-Joshua Reeves, 11-Van Niekerk, 12-Moisés Duque, 13-Felipe Sancery, 14-Ariel Rodrigues, 15-Lucas Tranquez.

Ingresaron: 16- Endy William, 17-. Michel Olimpo, 18- Matheus Rocha, 19. Michael Oliveira, 20. Matheus Daniel, 21. Daniel Lima, 22. Stefano Giantorno, 23. Valentín García.

ARGENTINA XV (28): 1-Santiago García Botta, 2- Axel Zapata, 3- Benjamín Espinal, 4- Jerónimo Ureta, 5- Ignacio Larrague, 6- Francisco Gorrisen, Lautaro Bavaro (C), 8- Santiago Portillo, 9- Felipe Ezcurra, 10- Juan Cruz González, 11- Germán Schulz, 12- Lucas Mensa, 13- Santiago Resino, 14- Julián Domínguez, 15- Juan Cruz Mallía.

Ingresaron: 16- Diego Fortuny, 17- Franco Brarda, 18- Lucas Favre, 19- Diego Galetto, 20- Santiago Montagner, 21- Gregorio Del Prete, 22- Santiago Álvarez Fourcade, 23- Rodrigo Etchart.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 19' Try de Zapata conv. por González (A), 22' Penal de Reeves (B), 37' Try de Felipe Ezcurra conv. por González (A), 39' Try de Canterle (B).

Resultado parcial: Brasil 8-14 Argentina XV

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 5' Try de Ureta conv. por González (A), 11' Try de Resino conv. por González (A)

EXPULSADOS: PT, 32' Benjamín Espinal (A),

Fuente: Scrum

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 20:42
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 20:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"