Voto cantado: los intendentes inauguraron la elección electrónica de la reina

Este año se implementa el sistema de voto electrónico. Los intendentes fueron los primeros en emitir el sufragio

 Este año la reina de la Vendimia se elige a través del voto electrónico. El "padrón" de electores está conformado por autoridades y también por el público que asiste al Teatro Griego.

Voto electrónico 3

Los intendentes fueron los primeros en votar y también en usar el sistema de voto electrónico. Allí surgió un dato: en todos los casos se trata de voto cantado. No solo porque los intendentes eligieron a las candidatas de su propio departamento, sino porque el visor del voto está a la vista de todo el mundo. Aunque se imprime un cupón con el número de candidata elegida, antes se visualiza en la pantalla. 

Voto electrónico 4

Los dos primeros en votar fueron Tadeo García Zalzar, de Godoy Cruz, y Miguel Ronco, de Rivadavia.

A las 20.30 comenzaba la votación del público general.

Opiniones (1)
21 de julio de 2018 | 20:36
2
ERROR
21 de julio de 2018 | 20:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Creo personalmente que la manera en que se vota nos perjudica a los tres departamentos del sur mendocino. No habra nunca más posibilidades de que nuestras reinas puedan ligrar una Corona Nacional. Es muy dificil llevar un promedio de 500 personas para asegurarse de tener al menos 50 con cada nro de DNI. Y aun así estaremos corriendo el riesgo de invertir demasiado y no ganar. Pues si tenemos en cuenta esta elección, la Reina sacó algo así como 78 votos... no se discute que realmente se lo merecen las chicas que salieron electas, son bellisimas.... pero para ganar una reina del sur... que deberá hacer? Periodistas de MDZ no se han preguntado esto? No les parece injusto que las 3 bellezas del sur hayan tenido tan pocos votos... simplemente porque no hay quien las vote... que triste. Si yo fuera intendente de uno de estos departamentos, en defensa de mis ciudadanas, optaria por no hacer mas la vendimia departamental para no ilusionar candidatas de gusto...
    1