Deportes

Real Madrid volvió al triunfo con dos de Cristiano

Tras la derrota sufrida ante el Espanyol, el Merengue derrotó 3 a 1 en el Bernabeu al Getafe y quedó a 12 puntos del Barcelona.

El Real Madrid se impuso (3-1) al Getafe en el Santiago Bernabéu, en una vigésima séptima jornada en la que los de Zinedine Zidane mostraron un juego gris y se llevaron el derbi madrileño gracias a la pegada de Garteh Bale y Cristiano Ronaldo antes de visitar al Paris Saint-Germain, frente a un equipo azulón que jugó con diez toda la segunda mitad.

Bajo la constante lluvia, el galés y el portugués, que anotó un doblete, intentaron solventar antes del descanso un encuentro en el que los blancos apenas generaron ocasiones. Sin embargo, dos tiros a puerta fueron suficientes para encarrilar en la primera mitad un choque marcado por el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones del próximo martes en París.

Por ello, Zidane, que no pudo contar con Toni Kroos y Luka Modric por lesión, dejó en el banquillo a Marcelo, Raphaël Varane y Mateo Kovacic. El pensamiento conservador del francés se trasladó también a los titulares, que no imprimieron el mismo ritmo e intensidad que en sus últimos encuentros en el Santiago Bernabéu.

A pesar del bajo rendimiento sobre el césped, la pólvora madridista funcionó a la perfección, algo poco habitual durante el curso. Después del primer aviso de Ángel para los azulones, Bale cazó un rebote en el área para poner por delante a los suyos contra una de las mejores defensas de LaLiga Santander.

El gol dio tranquilidad a los merengues, que tampoco recibían llegadas de un plantel getafense replegado. Al borde del descanso, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo rompieron el sopor levantando a la grada con una buena combinación. El francés vio el desmarque del portugués al espacio y el luso, después de amagar, disparó para duplicar la ventaja.

En la segunda mitad, la temprana expulsión de Loïc Rémy por doble amarilla tras un golpe a Nacho, dejó una sensación de tranquilidad que Zidane quiso aprovechar para dar minutos a Marcelo después de su lesión, de cara a ganar ritmo de competición para la 'Champions'.

Con el brasileño ultimando su calentamiento, una acción entre Nacho y Jorge Molina en área blanca acabó generando un polémico penalti que dio emoción al partido. Francisco Portillo batió a Keylor Navas desde los once metros para recortar diferencias.

El tanto azulón reactivó a los blancos, que pudieron volver a ampliar el marcador en dos jugadas de Cristiano Ronaldo que supusieron un gol anulado y una gran intervención de Damián Martínez. A la tercera, el portugués no falló, aprovechando un centro del recién ingresado Marcelo para marcar por segunda vez y poner en el marcador el definitivo 3-1, que pudo haber variado en dos ocasiones en el tramo final de Bale en los que se topo con el palo y Damián.

La victoria devuelve a los madridistas al camino del triunfo, después de la derrota contra el Espanyol, aunque deja sensación de haber llegado en otro día gris de los de Zidane, que el próximo martes se jugarán en París el pase a los cuartos de final de la Champions League tras ganar 3-1 en la ida. Para los de José Bordalás, la derrota les mantiene a cinco puntos de los puestos de acceso a Liga Europa que marca el Villarreal.

Resultados del día

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 17:41
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 17:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"