Deportes

Sevilla ganó y mira de reojo la Champions

El club andaluz venció por 2 a 0 al Athletic de Bilbao y estiró su ventaja sobre el Villarreal en la lucha por entrar a la Champions.

Por méritos propios y errores ajenos, el Sevilla enlazó hoy su segundo triunfo consecutivo en la Liga española de fútbol al imponerse por 2-0 al Athletic de Bilbao en el Estadio Sánchez Pizjuán.

Cinco minutos de buena puntería le bastaron a los andaluces para resolver el partido y cortar la pretendida recuperación de los vascos que, con una victoria y un empate en las dos últimas dos fechas, se habían dado un respiro en su evidente crisis.

En la vigesimoséptima, dos jornadas después del varapalo ante el Atlético, el Sevilla mostró su capacidad de recuperación y con goles del colombiano Luis Muriel, en el minuto 27, y del argentino Franco Vázquez, en el 32', sumó un importante triunfo.

Los tres puntos dejaron a los dirigidos por el italiano Vicenzo Montella, quintos, a cinco puntos de distancia del Valencia, que mañana se recibe al Betis, y con cuatro de ventaja sobre el Villarreal, que también hoy cayó ante el sorprendente Girona por un claro 2-0.

A la espera de medirse al Manchester United en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones europea, el Sevilla conquistó su victoria de la semana con absoluta comodidad.

No sufrieron en ningún momento los andaluces ante un Athletic que apenas lo inquietó ofensivamente en la primera parte y que cometió tantos errores defensivos que los goles eran una cuestión de tiempo.

Muriel envió al palo su primera gran ocasión. En la segunda, no perdonó. El colombiano recibió un pase filtrado de Franco Vázquez y, sin oposición, cruzó al fondo de la red.

Poco o nada pudo hacer Kepa Arrizabalaga para evitar lo que se venía anunciando. El arquero vasco fue, de hecho, el hombre más destacado de un Athletic que siguió exhibiendo sus falencias defensivas.

Apenas cinco minutos después y ante la pasividad de la zaga vasca, el Sevilla combinó y combinó hasta que el Nzonzi levantó la cabeza y asistió al corazón del área para que la cabeza de Franco Vázquez enviara el balón al fondo de la red.

Restaba aún un mundo de partido, pero todo parecía sentenciado. Para evitarlo y viendo la ineficacia de algunos de sus hombres y de los tres mediocampistas defensivos que alineó en su once inicial, José Ángel Ziganda realizó sus tres cambios en el descanso.

La entrada de Aritz Aduriz, Raúl García y Beñat dieron algo más de brío a un Athletic que siguió dependiendo de la buena actuación de Kepa.

El joven arquero impidió que el Sevilla, absolutamente cómodo y dominador, ampliara su marcador.

Horas antes, el Villarreal permitió que los andaluces se distanciaran en la clasificación al enlazar su segunda derrota consecutiva de la semana con su 2-0 ante el Girona.

El calor de su hinchada no fue suficiente para que los de Javi Calleja voltearan un marcador que se les puso en contra en el minuto 16 con un gol del uruguayo Christian Stuani y que se amplió en el 80' con un espectacular tanto del hondureño Rubén Lozano.

Con dos triunfos en los últimos tres partidos, los catalanes no sólo se confirmaron como el equipo revelación de la Liga sino que, prácticamente, aseguraron su salvación.

En su primera temporada en la Primera División española, el Girona suma ya 40 puntos, apenas uno menos que un Villarreal que, tras un buen comienzo de temporada, en las últimas semanas se desinfló.


Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 22:25
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 22:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"