Jaque en Vendimia: "Me preocupa el nivel de endeudamiento de la provincia"

El exgobernador conversó con MDZ Radio y no quiso ponerle nota al Gobierno de Alfredo Cornejo. "Hace mucho tiempo que dejé la docencia", se justificó.

El exgobernador Celso Jaque estuvo en el desayuno de la Coviar y el Carrusel vendimial y aprovechó para lanzar un tibia crítica a la administración de Alfredo Cornejo.

"Me preocupa el endeudamiento de Mendoza", dijo el exmandatario en conversación con MDZ Radio.

"En estos últimos tres presupuestos ha ido incrementando el nivel de endeudamiento y estoy hay que verlo con mucha preocupación para que no se transforme en el futuro en una de las cosas que no nos permita crecer", manifestó el exmandatario.

Consultado si el nivel de deuda no se justifica en la mala administración y las deudas que dejó Francisco Pérez, dijo que en cierta parte es posible, pero que "si uno mira demasiado hacia atrás, corre el riesgo de convertirse en una estatua de sal", aludiendo a las reiteradas alusiones que se hace a la herencia recibida del último gobierno peronista.

A la hora de calificar y ponerle nota a la administración provincial actual, el exmandatario se excusó, señalando: "Hace mucho tiempo que me alejé de la docencia".

La crisis peronista

Respecto al rol que podría jugar dentro de la reorganización del peronismo mendocino, descartó por ahora postular a algún tipo de cargo. "Uno nunca se va de la política y para hacer política no necesariamente necesita de los cargos públicos", indicó.

Se lamentó de la realidad del partido y fue categórico al señalar que "hoy pareciera que para un peronista no hay nada peor que otro pero peronista".

En ese sentido, agregó: "Lo que le pasa al peronismo de mendoza no escapa a lo que le pasa al peronismo nacional. Cuando uno está en crisis lo primero que tiene que hacer es reconocerlo".

Opiniones (54)
22 de mayo de 2018 | 15:15
55
ERROR
22 de mayo de 2018 | 15:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Garay es más mentiroso que Cornejo, porque le hace los mandados. Jaime Correas sos un capo, sos mano derecha y testaferro de Vila, fuiste Ministro de Educación luego de negociar con Cornejo y el Multimedios UNO, nombraste a tu yerno (un caradura total, que firmaba asistencia en CONICET mientras laburaba en otro lado), aplicás con el Item Aula el ajuste de Macri a los trabajadores... tus negocios hacen ruido... sos un atorrante, más atorrante que Jaque y Pako Perez junto.
    54
  2. No solo fue un inútil, el felpudo de la yegua Cristina, sino que dejó un montón de inservibles 4 años más. Por suerte los ministros ladrones y corruptos, y todos los que tuvieron cargos políticos están desaparecidos, o escondidos por miedo a los escraches, esperando el olvido de la gente ,para volver a robar bajo otro signo político.
    53
  3. todavía me acuerdo que nos mentiste con el brillante plan de seguridad que aprendiste en Harvard, mentiroso, inútil......
    52
  4. Jaque, fuiste sos y seras Un sorete
    51
  5. No podes decir nada pedazo de desgraciado! Yo soy la que te dijo elogios en el Café Martínez, te acordas impresentable???
    50
  6. Buenas noches.......por favor que tipo caradura......no tendrá verguenza de opinar...o de salir a hablar en los medios.....q hable mejor de lo que el creeeee que hizo bien.....ja ja.......seguramente hizo todo a la perfección corrupto igual que el anterior......y que el anteriorrrrrr.....y asi....hace años......trabajen para hacer algo de biennnnnnn...caraduras......
    49
  7. I M P R E S E N T A B L E ..... que caradura este tipo y ustedes periodistas de MDZ que lo entrevistan, por favor muchachos, gasten notas en alguien que valga la pena...
    48
  8. gerage: los que AMAMOS MENDOZA, no olvidaremos el DESASTRE QUE FUE EL GOBIERNO DE JAQUE Y PÉREZ. Inauguraban 10 veces cada obra, CEOSA , a quien nadie conocía, de golpe estaba en TODAS las obras públicas y podríamos seguir enumerando la inutilidad unida a la corrupción lo que dejó, pero para muestra basta un botón: tardó en hacer un metrotranvía que llega de ciudad a Maipú, sobre la traza ya existente LO MISMO QUE ROCA EN EL SIGLO XIX para hacer el tren de Bs. As. a Mendoza.
    47
  9. Me preocupa que hable Jake, ladrón, no hiciste nada por mendoza
    46
  10. Dejenlas hablar, con la lengua se entierran aún más cada día. Si siguen así, con un poquito de suerte, ayudan a que la lacra peronista desaparezca del mapa político para siempre.
    45