Pelleriti y el consumo de vino: "Hablan muchos que no saben"

Reiteró argumentos ya sostenidos por Ángel Leotta de que "el consumo ha caído en el mundo" y le restó incidencia a la cerveza.

Para el enólogo Marcelo Pelleriti, el secreto del futuro del vino está en los niños. "¿Saben los chicos en las escuelas que en Mendoza hacemos vinos y que es nuestra principal industria?", se preguntó. Se mostró en desacuerdo con la idea de que el vino se ha elitizado. "No hay que meter todo en una bolsa, porque el vino complejo dentro de 30 años nos va a llevar a una buena posición", sostuvo y reclamó que "hay mucha gente que habla del vino sin estar en el tema, sin recorrer la calle; hablan sin saber".

"En mi bodega elaboro un 15 o 20 por ciento de vino complejo, el resto no lo es", explicó.

Reiteró argumentos ya sostenidos por Ángel Leotta de que "el consumo ha caído en el mundo" y le restó incidencia a la cerveza.

"Durante muchos años escuché criticar a Michel Roland porque homogeneizaba al mundo del vino, pero hoy hay muchos periodistas que  pretenden decirnos qué vino hay que beber", sostuvo.

"Hay una tendencia a complejizar incluso vinos simples. Pero hay vinos que son diferentes, difíciles de beber: son novedades, con pocas botellas. Difíciles de entender. Pero hay que trabajar la 'industria país'", expresó.

Opiniones (3)
18 de junio de 2018 | 20:09
4
ERROR
18 de junio de 2018 | 20:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Enólogos: el vino que hacen no vale lo que lo cobran. Son unos chorros, en combinación con los bodegueros. Están matando al vino. Botellas de 10.000, de 1.500 donde se ha visto. Déjense de joder porque vamos a investigar la relación entre la cosecha y la cantidad de vino producido y van a ver cuánto falsificado
    3
  2. El problema no es del vino. Es de un mercado que cada vez se hizo mas chiquito para los mismos actores. #crecimientoinvisible #vinoamasde100pe
    2
  3. Señores enólogos el vino es vino y se toma como vino, como nos enseñó mi abuelo abriendo surcos con la chupaya PAL sol, la media mañana con un vasito un huevo frito una rebanada de jamón y la soda infaltable. Este vino de autores es solo comercio puro.
    1