Deportes

La confianza de Simeone para enfrentar al Barcelona

El entrenador del Atlético de Madrid aseguró que su equipo se verá con opciones de ganar la Liga si llega a las últimas cinco fechas cerca del Barcelona.

 El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró hoy que su equipo se verá con opciones de ganar la Liga española si llega a las últimas cinco fechas cerca del Barcelona.

El objetivo es el de siempre: llegar a las cinco últimas jornadas con opciones. Si llegamos así tendremos posibilidades", afirmó Simeone, 24 horas antes de visitar al Barcelona en un choque que puede determinar el desenlace del campeonato.

"El otro día me expliqué mal o lo interpretaron mal. Dije que es imposible (ganar la Liga) debido a los números. Nosotros hemos hecho que no sea imposible, porque hemos ganado, pero es muy difícil", aclaró el técnico argentino de los rojiblancos. El Atlético de Madrid ganó la Liga 2013/2014, poniendo fin a diez años de duopolio de Real Madrid y Barcelona.

Mañana acudirá al Camp Nou después de reducir su desventaja de 11 puntos respecto a los azulgrana (vigesimoprimera fecha) a tan sólo cinco.

"Vamos como si fuéramos a Villarreal, Sevilla o Leganés. Quedan 12 partidos, para todos, por el descenso, por Europa League, por Champions o por ganar la Liga, los puntos son muy importantes", apuntó Simeone preguntado por el choque estrella de la jornada.

"El tener margen te hace manejar mejor todo lo que queda por delante", continuó.

Después de que el Atlético enlazara cinco victorias en la Liga en febrero y anotara nueve goles en sus dos últimos duelos con el francés Antoine Griezmann como gran estrella, Simeone no quiso revelar si un empate ante los azulgrana lo dejaría satisfecho y se limitó a apelar a la competitividad de su equipo.

"Nuestro objetivo es mejorarnos a nosotros mismos, y, a partir de ahí, siempre hemos competido en todos los torneos. Más allá de quedar fuera o llegar a la final de la Champions, nuestro objetivo fue, es y será ser competitivos, y eso somos", aseveró el técnico rojiblanco.

Simeone alabó la buena campaña del Barcelona desde que Ernesto Valverde asumió el mando y destacó los buenos resultados obtenidos por su colega con el 4-4-2, que tantas críticas le granjeó al argentino.

"Valverde ha cambiado un sistema de muchos años y da resultado; enseña a todo el fútbol que el Barcelona también puede jugar 4-4-2, que lo está haciendo muy bien, está invicto", resaltó Simeone.

"Están haciendo una temporada fantástica y el partido se resolverá como todos los partidos que hemos jugado con el Barcelona, por detalles", vaticinó.

El preparador del Atlético también dio a entender que no ordenará un marcaje especial sobre su compatriota Lionel Messi, "que está en un momento extraordinario y no hay estrategia que pueda controlar algo que es imposible, porque es algo natural". 

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 03:01
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 03:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"