Etchevehere a MDZ: "En Mendoza siempre van uno o dos pasos adelante"

El ministro de Agroindustria de la Nación sostuvo que "el gobierno va a ayudar con financiamiento para ayudar a la reconversión de las energías que se usan en la producción".

El ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, sostuvo que "el gobierno va a ayudar con financiamiento para ayudar a la reconversión de las energías que se usan en la producción". Al respecto subrayó: "Hay que ser más eficientes". 

Con respecto a los reclamos vitivinícolas, Etchevehere dijo que "tratamos de resolver los problemas a través de una 'mesa de competitividad'". "Allí -dijo- encontramos juntos soluciones y hemos alcanzado juntos soluciones con la cadena de la carne, de la leche y estamos avanzando con la cadena vitivinícola".

En diálogo con MDZ Radio, el funcionario de Macri y ex titular de la Sociedad Rural Argentina, valoró el modelo la industria del vino. "Son muy activos, muy emprendedores y un ejemplo, que pudieron reconvertir su industria cambiando la calidad, animándose a competir y modernizar".

Puso de relieve que "la adversidad que tiene un suelo como el mendocino es lo que ha logrado que estén en el nivel en que están". "Siempre van uno o dos pasos adelante", afirmó.

Al respecto, sostuvo que el rol del gobierno nacional "es acompañar para no frenar ese espíritu emprendedor".

Además, indicó la perspectiva turística de la vitivinicultura, con el enoturismo. "Los cruceros empiezan a llegar al país, el turismo es un motor y hay que apostar a ello", dijo.

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 23:58
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 23:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"